24º CONGRESO LATINOAMERICANO DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA HOSPITALARIA


El capitán Carlos Fraile, arquitecto especialista en Planificación del Recurso Físico en Salud, expuso sobre el Hospital Aeronáutico Reubicable de la FAA
--


En el marco del 24º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, organizado por la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria (AADAIH), el capitán Carlos Fraile, arquitecto especialista en Planificación del Recurso Físico en salud, realizó una exposición sobre el Hospital Aeronáutico Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina. Este año se realizó en el Intercontinental Mendoza Hotel de la ciudad de Mendoza del 5 al 8 de noviembre bajo el lema “La Salud en la Diversidad Cultural”.

El capitán Fraile presta servicios en la Dirección de Infraestructura de la Fuerza y en la Dirección de Sanidad como destino complementario. En esta oportunidad fue invitado como conferencista por parte de la organización del Congreso, para exponer sobre el Hospital Aeronáutico Reubicable de la FAA debido a que el Comité Científico de la AADAIH consideró oportuna la temática para presentarla en una provincia con potenciales posibilidad de sufrir alguna situación de emergencia.

Luego de contar con la autorización del director general de Salud, brigadier Miguel Lucero, el capitán realizó su presentación el 6 de noviembre que fue estructurada en tres secciones: generalidades, el Hospital Reubicable FAA y consideraciones finales.

Este tipo de actividades son una buena oportunidad para hacer difusión del quehacer de nuestra Institución en el ámbito de la salud y de catástrofes naturales ya que al Congreso concurrieron representantes de varios países del exterior como España, Brasil, México, Colombia y Chile.

SOBRE EL HOSPITAL

El Hospital Reubicable de la FAA es un completo y moderno sistema de atención médica integral que tiene la particularidad de ser transportado e instalado para la asistencia en zonas de combate, áreas de emergencia o desastre.

Trascendiendo su función militar específica, en tiempos de paz el Hospital está destinado a operar en apoyo a la comunidad en emergencias que requieran de misiones humanitarias, frente a desastres naturales o crisis sanitarias que requieren contar con muchas especialidades y aumentar la cantidad de profesionales en ciertas áreas críticas.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS