MISA POR LA VIRGEN DE LORETO


Durante la ceremonia religiosa se presentó por primera vez el Coro de la Fuerza Aérea Argentina
Por Laura Pereyra


Para celebrar el Día de la Virgen de Loreto, patrona de nuestra Institución, durante la mañana del martes 10 de diciembre se llevó a cabo una misa en el hall central del Edificio Cóndor encabezada por el administrador diocesano monseñor Pedro Candia. Lo acompañaron el capellán mayor de la Fuerza Aérea, padre Ricardo González y el de la Armada monseñor Germán Carmona, además de los presbíteros Ramón Alvez, Norberto Toledo, Horacio Gómez y Hernán Ustariz.
El titular de la FAA, brigadier mayor (VGM) Mario Miguel Callejo, altas autoridades de la Institución y personal del Edificio Cóndor se hicieron presentes en la ceremonia religiosa.

En la ocasión, el director de Líneas Aéreas del Estado (LADE), comodoro Roberto Muller, donó la imagen de la Virgen de Loreto que tras ser bendecida por el administrador diocesano será ubicada en el hall. Al finalizar la misa, la cantante Marcela Antich entonó “Ave María” de Gounod y el Villancico “Noche de Paz”.

Para sorpresa de todos, el Coro de la Fuerza Aérea, que se formó hace tan sólo un mes, acompañó con sus voces el desarrollo de la ceremonia mientras la primer teniente Sandra Corvalán, directora del Coro, acompañaba a los jóvenes coristas con los acordes de un piano.

Noticias en Vuelo conversó con la oficial -profesora en Música y directora a su vez de la Banda de Música de la Guarnición Aérea Buenos Aires- quien comentó: “Hace mucho tiempo que teníamos deseos de armar un coro propio porque para las misas siempre pedíamos la colaboración del Coro de Gendarmería. Con la iniciativa del jefe de Estado Mayor empezamos a buscar personas que tengan condiciones para cantar y que sean músicos, que sepan tocar algún instrumento para que, el tiempo que no estemos ensayando para las misas, puedan integrar la Banda de Música o la Orquesta de Concierto” .

Hasta el momento el coro está compuesto por 18 personas de entre 18 y 30 años que se unieron voluntariamente. “Se enteraron por la difusión de boca en boca y gran parte son conocidos de los integrantes de la Banda y de la Orquesta. Por eso fue rápido constituirlo; todos son del área y cuentan con una cierta formación. Además, tienen una vocación increíble; la mayoría pidió días para ensayar y hasta perdieron dinero para estar hoy presentes” .

La primer teniente explicó además que durante el mes de preparación contaron con muy poco tiempo de ensayo y que pudieron realizar una presentación de piezas musicales sumamente sencilla. “Tenemos muchas ganas de mejorar y de ampliar el repertorio. Cuando los chicos ingresen a la Fuerza como soldados y civiles y contemos con ellos todos los días vamos a poder ensayar más” , explicó.

Analizando los logros alcanzados en un lapso de trabajo tan corto, Corvalán considera que “nos están faltando voces como bajos y sopranos, por eso vinieron a cantar chicas de la Banda para ayudarnos. Pero para empezar, considero que el resultado fue positivo” , finalizó orgullosa.

Luego de la actuación, el brigadier mayor Callejo, junto a la cúpula de brigadieres presentes, se acercó a la primer teniente y a los integrantes del Coro y los felicitó personalmente por su actuación.






Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS