“ME SIENTO MUY OPTIMISTA SOBRE EL FUTURO DE LA FUERZA AÉREA”


Afirmó el brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo durante el brindis de fin de año realizado para agasajar al personal de todos los Organismos del Edificio Cóndor
Por Laura Pereyra


Durante el mediodía del martes 17 de diciembre, las instalaciones del tercer piso del Edificio Cóndor fueron el punto de encuentro para los representantes de los distintos Organismos alojados en el edificio central de la Fuerza Aérea, ubicado en el barrio porteño de Retiro.

El titular de la Institución, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo, acompañado por una comitiva de brigadieres, agasajó al personal con un ágape para despedir el año y esperar la llegada de la Navidad.

En la ocasión hizo referencia a temas de especial interés para los integrantes de la FAA e inició sus palabras manifestando que: “Me siento muy optimista sobre el futuro de la Fuerza Aérea. En este momento hay varios proyectos que se encuentran en franca ejecución, referente especialmente a material aéreo que es una de las cuestiones que más en déficit tenemos. Tengo una mirada muy positiva sobre lo que vendrá, para ir remontando a nuestra querida Fuerza Aérea” .

El oficial comunicó que a partir del 1º de enero 2014 se concretará oficialmente la atención socializada del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), organismo autárquico que integrará las prestaciones que actualmente brindan la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA), el Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE) y la Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA) y que contemplará una reestructuración integral del sistema. “Los integrantes de las Fuerzas Armadas estarán en libertad de atenderse en todos los nosocomios de las tres Fuerzas” , aseguró.

Asimismo, dedicó un tiempo al tema que hoy preocupa tanto a las Fuerzas Armadas como a las Fuerzas de Seguridad: el aumento de sueldos. Al respecto explicó que “todos los días, sistemáticamente, los jefes de las tres Fuerzas y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas mantenemos contacto permanente con el ministro de Defensa. Él está al tanto de la problemática y sabe que no nos podemos quedarnos atrás en esta cuestión (…) Se está estudiando una efectiva recomposición salarial. No hay información todavía pero es una preocupación permanente de nuestro jefe de Estado Mayor Conjunto” .

Callejo comentó además que actualmente el personal de la Institución se encuentra en la Base Marambio en plena Campaña Antártica de Verano 2013-2014, que comenzó recientemente, y comunicó que durante los primeros doce días de enero la Fuerza Aérea tendrá la responsabilidad de apoyar las actividades del Rally Dakar. A la vez agregó que de manera simultanea, de acuerdo al requerimiento del Ministerio de Seguridad se han distribuido Fuerzas de Seguridad en varios aeropuertos de la Argentina y que si este pedido sigue, la Institución va a continuar dándole prioridad a este tema.

Dando cierre a sus palabras invitó a todos los integrantes de la FAA a que “aprovechen a estar con sus familias porque la Navidad es tiempo de reunirse, de disfrutar, de pensar y de tomarse un descanso para empezar el 2014 con nuevos bríos”. Y continuó: “Yo realmente los necesito a todos porque quiero sacar a la Fuerza Aérea adelante y sólo no puedo, necesito del esfuerzo de todos ustedes. En la medida en que todos estemos motivados y convencidos vamos a ir por buen camino. Yo voy a tratar de mantenerlos informados, voy a tratar de ser consecuente con lo que digo y con lo que hago y, de alguna manera, hacer más transparente esta conducción que me toca. Estoy orgulloso de tenerlos y quiero que estemos unidos para hacer que esta Fuerza Aérea sea más grande” .

“Les hago extensivo mi saludo de Navidad y próspero Año Nuevo a todas sus familias y los invito a levantar la copa por nuestra querida Fuerza Aérea y por la aventura personal de todos los presentes. Salud” , finalizó el brigadier general.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS