LOS “XV CÓNDORES” TIENEN NIDO PROPIO


El plantel oficial de rugby de la Fuerza Aérea Argentina inauguró su primer campo de deporte
Por Ailiñ Caisso
El suboficial mayor Julio Cabral se lanzó en paracaidas con la bandera de Argentina más grande de Sud América El suboficial principal Ramón Oliva desplegó en el cielo la bandera del centenario de la Fuerza Aérea


Con una serie de partidos amistosos que jugaron los distintos equipos de las Fuerzas Armadas, se realizó, el pasado domingo 15 de diciembre, la ceremonia de inauguración de la cancha de rugby en la sede de Vicente López del Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea. Se trata del primer campo propio con el que cuentan “Los XV Cóndores” de nuestra Institución.

El acto fue presidido por el director general de Personal y Bienestar de la Fuerza Aérea, brigadier Heriberto Zapata, quien estuvo acompañado por su par de la Armada, contraalmirante Horacio Nadale; el director de Bienestar del Ejército, coronel Hugo Marcone; el presidente de la Federación Deportiva Militar Argentina, brigadier mayor (R) Rafael Márquez; el presidente del Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea, comodoro Gustavo Minuett y el jefe de la sede Vicente López, comodoro Jorge Ayerdi. Además, contó con la presencia del ex rugbier argentino Martín Sansot, quien fue uno de los mejores jugadores de la historia de “Los Pumas” y el presidente de la Fundación Rugby Sin Fronteras en Argentina, Juan Bautista Segonds.

Fueron cuatro los equipos participantes del evento, entre los que se encontraban, además de “Los XV Cóndores”, el plantel de la Armada Argentina, el del Ejército, denominado “Los XV mil” y “Los patriotas”, integrado por personal de Fuerza Aérea, Ejército y civil.

El proyecto de la construcción del campo de deporte fue apoyado por la Fundación Rugby sin fronteras. Esta organización fue creada en 2009 con la misión de educar a niños y jóvenes para que se conviertan en ciudadanos íntegros, comprometidos y nobles a través de actividades que fomenten los valores universales como el respeto, la identidad y la solidaridad.

Luego de que la Banda de Música y Guerra interpretara las estrofas del Himno Nacional, el brigadier Zapata pronunció palabras alusivas al evento y destacó: “El deporte colectivo es la actividad donde se demuestra que el trabajo en conjunto es vital para arribar al objetivo y deriva en su estrategia del campo militar. También es la herramienta fundamental para forjar el espíritu de equipo, el cual es un valor unívoco en las tres Fuerzas Armadas. El rugby en la Fuerza Aérea es una disciplina que tiene numerosos adeptos en los institutos de formación” .

Para comenzar con la jornada se invitó al ex Puma a realizar el puntapié inicial antes de los partidos, lo que se conoce como “kick off”. Finalmente, para coronar el evento, antes de los encuentros deportivos, dos suboficiales del Equipo Militar de Paracaidismo de la Fuerza Aérea se lanzaron desplegando la bandera de Argentina más grande de sud América y la del centenario de nuestra Institución.

Durante cuatro horas, los equipos compitieron amistosamente dando por inaugurada la primera cancha oficial del equipo “Los XI Cóndores” de la Fuerza Aérea.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS