FESTEJOS EN LA II BRIGADA AÉREA


El Grupo de Reconocimiento Aeroespacial de la Unidad celebró el segundo aniversario de su creación
Fuente: PC Sergio Otero, II Brigada Aérea
El personal civil Sergio Otero junto al vicecomodoro Oscar Franco y al suboficial mayor Marcelo Abalos


El 10 noviembre en las instalaciones de la II Brigada Aérea de Paraná se conmemoró el segundo aniversario del Grupo de Reconocimiento Aeroespacial.

En una entrevista, el jefe ese Organismo, vicecomodoro Oscar Franco y el encargado, suboficial mayor Marcelo Abalos, contaron cómo se conformó el Grupo y las tareas de formación que realiza.

Al respecto afirmaron que “fue intención del Ministerio de Defensa potenciar la actividad aérea de exploración y reconocimiento y en dicho marco se establecieron distintos lineamientos para alcanzar el objetivo de introducir, de manera efectiva y con alcance de magnitud, los vectores no tripulados en el ámbito de las Fuerzas Armadas de la Nación. Consecuentemente la Fuerza Aérea Argentina tomó ese testimonio y consagró a la II Brigada Aérea como unidad receptora de dicha tarea, consignando las diferentes etapas para dicha concreción y las dependencias involucradas”.

El suboficial mayor Abalos transitó gran parte de su carrera como integrante del grupo, y por este motivo, puede afirmar que “el Grupo de Reconocimiento Aeroespacial es el heredero del antiguo grupo fotográfico, con un perfil mucho mas modernizado a los avatares de estos tiempos, con la Escuela de Exploración y Reconocimiento incluida en la orgánica, y con el objetivo, más que desafiante, de formar los nuevos operadores de sensores pero desde vehículos aéreos no tripulados”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS