DESEMPOLVANDO RECUERDOS


Cuarenta soldados conscriptos se reencontraron con oficiales y suboficiales que durante el Conflicto de Malvinas fueron sus instructores en la VI Brigada Aérea
--


Treinta años después, las instalaciones de la VI Brigada Aérea, emplazada en la ciudad de Tandil, fue el punto de reencuentro donde comodoros y suboficiales mayores -que en 1982 eran alfereces y cabos respectivamente- se estrecharon en un abrazo con los soldados conscriptos clase 63 que hicieron el servicio militar obligatorio en esa unidad aérea.

La reunión se concretó el sábado 16 de noviembre en el Quincho de Suboficiales donde todos fueron recibidos por el jefe del Grupo Base 6, comodoro Juan Alberto Lescano, en representación del titular de la Brigada. Durante la jornada, todos recorrieron las instalaciones de la Unidad mientras recordaban momentos compartidos.

Noticias en Vuelo conversó con el suboficial mayor Daniel Arneodo quien en ese momento, con el grado de cabo y tan sólo 19 años, tenía a su cargo a varios de esos soldados. Con cierta nostalgia y alegría nos contó que “fue increíble reencontrarnos porque pasaron muchos años y con varios no nos reconocimos. Entre risas desempolvamos infinidad de anécdotas y relatos de nuestra juventud que con el pasar del tiempo resultaron muy simpáticas y divertidas” .

Antes de despedirse los soldados le entregaron al comodoro Lescano una placa recordatoria que será colocada en el cenotafio de la Unidad el 23 de mayo del año que viene. Todos se comprometieron a estar presentes ese día y convocar a los que no pudieron estar en este primer encuentro.

Durante el Conflicto por las Islas Malvinas estos soldados pertenecían a los distritos militares de Bahía Blanca y Tandil y provenían de esas ciudades y de otras de la zona como Rauch, Tres Arroyos, La Plata, Las Flores y Azul. Muchos de ellos fueron desplegados a la Base San Julián y otros se quedaron en la Brigada cumpliendo múltiples tareas como carga y descarga de aviones que trasladaban material técnico, guardias de seguridad y defensa de la Unidad, cumpliendo servicio durante los 74 días que duró la guerra, sin salir de franco.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS