"MÁS DE TREINTA AÑOS DESPUÉS, CORONAN SU CARRERA CON EL ASCENSO A LA MÁXIMA JERARQUÍA"


Manifestó el titular de la FAA, brigadier Mario Miguel Callejo, en la ceremonia en la que más de setenta suboficiales alcanzaron el grado de suboficiales mayores
Por Laura Pereyra


Las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) fueron el escenario donde, durante la mañana del jueves 12 de diciembre, se desarrolló el acto de ascenso de suboficiales principales a mayores. Encabezado por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor (VGM) Mario Miguel Callejo, TAMBIÉN contó con la presencia del subjefe de la Institución, brigadier (VGM) Rodolfo Centurión; el director general de Administración y Finanzas, brigadier (VGM) Ricardo Dell’ Erba; el director general de Salud, brigadier (VGM) Miguel Lucero; el inspector general brigadier (VGM) Ernesto Paris y el director del IFE, comodoro Daniel Gaudio.
Además, se sumaron a la ceremonia jefes de unidades y organismos de la FAA; el suboficial de Estado Mayor, suboficial mayor (VGM) Santos Vega; el suboficial mayor (R) Oscar Gramisino -en representación del presidente del Círculo de Suboficiales Asociación Mutual-; familiares de los suboficiales e invitados especiales.

En la ocasión, recibieron el sable que distingue esta instancia de la carrera militar y la insignia correspondiente más de setenta suboficiales -entre los que se encuentran tres mujeres- pertenecientes a la Guarnición Aérea Buenos Aires, El Palomar, Moreno, Merlo, Morón, Quilmes y Ezeiza.

El acto se inició con los acordes del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del IFE, entonadas por el tenor Luis Expósito a lo que le siguió una invocación religiosa ofrecida por el padre del Instituto, presbítero Fabio Cayo.

Tras la lectura de la resolución que oficializa el ascenso a la máxima jerarquía, los flamantes suboficiales mayores recibieron de parte de las autoridades presentes los sables y diplomas que fueron bendecidos previamente por el sacerdote castrense.

Para felicitarlos, el titular de la FAA se dirigió a ellos y expresó: “Este acontecimiento representa un justo reconocimiento a quienes por sus propios méritos acceden a la jerarquía de suboficiales mayores de la Institución. Presidir esta ceremonia tiene una significación muy especial para quien les habla y para toda la conducción superior porque más allá de la importancia que reviste el ascenso a la nueva jerarquía, se trata de las promociones personales, con quienes nos une el vínculo de haber compartido destinos y nuestra carrera militar, lo cual nos produce una satisfacción adicional”.

Y continuó: “Suboficiales mayores: muy lejano les parecería este momento cuando la Fuerza Aérea les abrió sus puertas para incorporarse a la vida militar de sus filas. Hoy, habiendo transcurrido más de treinta años, coronan su carrera con el ascenso a la máxima jerarquía, que seguramente en vuestros pechos y gargantas se reflejará el orgullo que ello les provoca”.

Tras las emotivas palabras, el brigadier mayor, junto al resto de las autoridades, saludó personalmente a cada uno de los suboficiales. Luego, todos compartieron un ágape donde realizaron un brindis para sellar este momento clave y ansiado en la vida militar del cuadro de suboficiales.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS