“SIN PASIÓN NO HAY CONOCIMIENTOS”


Fueron las palabras de la directora general de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, Dra. Dora Barrancos en el marco de un nuevo egreso
Por Ailiñ Caisso
Autoridades que presidieron la ceremonia Egresados de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional


Durante la tarde del pasado martes 10 se realizó la ceremonia de egreso de la cuarta edición del Diplomado de Género. El acto se desarrolló en el microcine del Edificio Cóndor y fue presidido por el ministro de Defensa, Ing Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea brigadier mayor (VGM) Mario Miguel Callejo y el subjefe de nuestra Institución, brigadier Rodolfo Centurión (VGM). Asimismo, contó con la presencia de la directora académica de la Diplomatura, Dra. Dora Barrancos y la directora nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, Dra. Stella Segado.

También estuvo presente la directora académica de la Diplomatura, vicecomodoro Elizabeth Sotelo, quien además está colaborando en la creación de las oficinas de Género en la Fuerza Aérea Bolivana.

En esta oportunidad recibieron su diploma 69 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como también de la comunidad en general, quienes asistieron al evento acompañados de familiares e invitados especiales.

Luego de la presentación de las autoridades, la Dra. Dora Barrancos brindó emotivas palabras a todo el auditorio y manifestó que “la Diplomatura de Género es un arco entre civiles y militares” . Al mismo tiempo, afirmó que “Sin pasión no hay conocimientos” .

Posteriormente, el titular de la cartera de Defensa se dirigió a los presentes e hizo referencia a los efectos producidos por las políticas de género y afirmó que éstas “han producido cambios singulares hacia el interior de las Fuerzas Armadas” . A su vez, destacó la importancia de la incorporación de la mirada de la mujer en las temáticas militares.
Luego se realizó la entrega de diplomas a los egresados y, de la misma manera, la directora general de la Diplomatura, Dora Barrancos recibió un presente por parte del subjefe de nuestra Institución, brigadier Rodolfo Centurión.

Finalmente se invitó a los presentes a participar de un Vino de Honor.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS