“USTEDES SON NUESTRA GRAN APUESTA PORQUE SON EL FUTURO DE NUESTRAS FFAA”


Manifestó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el acto de egreso de cadetes de la Escuela de Aviación Militar
Fuente: Ministerio de Defensa


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidió el acto de graduación de los cadetes de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba. Allí, hizo entrega de diplomas a los 47 alumnos, de los cuales seis son mujeres.

Acompañaron la actividad, el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Javier Araujo; la diputada nacional, Carolina Scotto; el director general interino de Educación, brigadier Enrique Amrein; el director interino de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Oscar Charadía; el presidente del directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Raúl Argañaraz y en representación del intendente de Córdoba, el secretario de gobierno, Sergio Piguillem; entre otros.

En la ocasión, el titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Miguel Callejo, aseguró: “Hoy el cuadro de oficiales se agranda y la sociedad toda los recibe para formar las listas de sus Fuerzas Armadas”. Y agregó: “Los insto a que el espíritu de los padres de esta Patria y los caídos en Malvinas sean un claro ejemplo que les marquen el camino de la responsabilidad para con su país.”
Por su parte, Rossi felicitó a los graduados por “el esfuerzo realizado en estos años”. En ese sentido, agregó: “Los egresos son la culminación de un trabajo conjunto entre las fuerzas, la familia, el cuerpo educativo y el ministerio”.

“La educación a cargo del Ministerio de Defensa es un área a la que le prestamos especial atención, porque es de allí donde los hombres y mujeres forjan su propia visión sobre las Fuerzas Armadas del futuro”, señaló el titular de la cartera, al mismo tiempo que apuntó: “Ustedes son nuestra gran apuesta porque son el futuro de nuestras FFAA”.

En esa línea, el ministro expresó: “Si nosotros tenemos fuerzas instruidas, vamos a poder alcanzar mejor y más rápido los desafíos que se plantean en el mundo actual, que ya no tienen que ver con la contienda bélica, sino con la cooperación en materia cibernética, el control del espacio aéreo de nuestras fronteras y el cuidado de los recursos naturales”.
Por último, llamó a los estudiantes a “reforzar los vínculos con la sociedad civil”, ya que “ése es el camino que queremos transitar en esta etapa”.

La Escuela de Aviación Militar tiene como objetivo formar al personal militar superior del cuadro permanente de la Fuerza Aérea y formar aviadores militares. Además, posee un plan de estudio que dispone de una formación académica integral, básica y común para todos los escalafones del cuerpo comando, con el objetivo de proveer las bases para, luego, poder cursar carreras universitarias.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS