DÍA NACIONAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE


La Fuerza Aérea desarrolla un programa de donación voluntaria de sangre para educar y promover la práctica en la comunidad aeronáutica
--


El 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en conmemoración a la primera transfusión de sangre realizada mundialmente en 1914 por el Dr. Luis Agote, médico e investigador argentino.

En este marco, la Fuerza Aérea desarrolla un Programa de Donación Voluntaria de Sangre, cuyo objetivo es educar y promover esta práctica en Fuerza Aérea. Para facilitar la donación se realizan, en forma programada, colectas externas que posibilitan que la gente pueda donar en su ámbito laboral, sin perjuicio de sus tiempos.

DÓNDE DONAR

En C.A.B.A: Hospital Aeronáutico Central
Ventura de la Vega 3697 9º piso

En Córdoba: Banco Central de Sangre de la Provincia de Córdoba
Rosario de Santa Fe 374

Para recibir información sobre el Programa de Donación Voluntaria de la F.A.A – HEMOHAC podes contactarte a los teléfonos 5168-7217 o (RTI) 63217, también mediante el mail hemohac@hac.mil.ar y seguinos en Facebook HEMOHAC y Twitter @hemohac

También podes dirigirte al centro de salud más cercano de tu domicilio o en las colectas externas que realizan diferentes centros de salud del país.

DATOS DE INTERÉS

•Si todos donamos sangre dos veces al año no necesitaríamos pedirle donantes a nadie.
•La transfusión de sangre y sus componentes ayuda a salvar la vida de millones de personas cada año: mejora la esperanza y la calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades potencialmente mortales y sirve de apoyo a la realización de procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.
•En Argentina, la demanda supera a la oferta y los servicios de Hemoterapia todavía dependen de las donaciones de familiares y amigos del paciente.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS