RAPPEL EN CHIPRE


Se trata de una de las actividades de entrenamiento que desarrolla la Fuerza Aérea dentro de la Fuerza de Tareas Argentina (FTA)
--


Durante el tiempo en que el personal de la Fuerza Aérea Argentina cumple servicios en Chipre, a través de la Misión de Paz dispuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU), se desarrollan una serie de actividades que tienen que ver con el rescate de personas. El rappel es una de ellas. Se trata de una técnica de inserción de personal con cuerdas, que se realiza en el caso de operaciones de rescate en un área determinada desde un helicóptero, cuando las características del terreno impiden que la aeronave descienda en la superficie. Se efectúa, principalmente, a fin de asistir a la víctima y brindarle la primera ayuda médica pre-hospitalaria.

El capitán Carlos Bouciguez, perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales, actualmente cumple funciones de pararescate con la técnica rappel en la Unidad Aérea de Chipre y en relación a la tarea que realiza manifestó: “Particularmente disfruto mucho de hacer rappel, del sembrado de buzos, el lanzamiento en paracaídas y todas las actividades que implican elevar el nivel de riesgo. No por el peligro, sino porque es en ellas donde se percibe el verdadero trabajo en equipo. Cada integrante se exige para cumplir con la tarea y proteger a los demás, minimizando la posibilidad de accidentes. Es esa la verdadera esencia de un sistema de armas, en este caso, adaptado para la búsqueda y rescate de personas en peligro en operaciones de paz” .


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS