EMOTIVO HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS


La Cámara de Senadores de Santa Fe recordó a los combatientes de la III Brigada Aérea emplazada en la ciudad de Reconquista
--
Corte de cinta inaugural



"Para todos los miembros del cuerpo legislativo que integro, este acontecimiento configura un sincero homenaje a quienes no dudaron en arriesgar sus vidas por defender lo que entendemos es una causa justa", afirmó el senador provincial Orfilio Marcón durante la ceremonia que se desarrolló el 21 de agosto en la Plaza de Armas de la Unidad Aérea.

Con la iniciativa de la Cámara de Senadores de Santa Fe y la especial colaboración del senador del departamento de San Javier, José Baucero, el homenaje “para reconocer a los pilotos por la valentía y profesionalismo con que lucharon en Malvinas”, incluyó el descubrimiento de una placa conmemorativa al pie del mástil de la Bandera Nacional.

En su discurso, Marcón subrayó además que "si algo supo reconocer el enemigo, fue el coraje y la capacidad de los hombres de la Fuerza Aérea, actitud que recibió el reconocimiento del mundo entero".

La ceremonia, que finalizó con un almuerzo en las instalaciones del Casino de Oficiales donde mutuamente se entregaron distinciones, contó con la presencia del jefe de Unidad, comodoro Gustavo Testoni; los senadores provinciales de General Obligado; San Javier; San Justo y Vera; los intendentes de Reconquista y Avellaneda; funcionarios municipales; personal militar y civil; veteranos de Malvinas e invitados especiales.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS