“NUESTRO COMPROMISO: UNA VIDA SIN VIOLENCIA”


Fue el lema de la jornada organizada por el Ministerio de Defensa en el Día de la NO violencia contra las Mujeres.
Por Lic. Cecilia Vergara


Durante la mañana del 28 de noviembre, más de mil mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas y a la sociedad civil en general participaron de diversos paneles informativos sobre distintos tipos de violencia de género en los salones del Ministerio de Defensa.

Finalizadas las charlas, los asistentes se trasladaron a la Plaza de Armas donde se instalaron los diferentes stands de las oficinas de género de las tres Fuerzas Armadas. En la ocasión, la Fuerza Aérea participó con un stand que informaba sobre el Departamento de Género y la Dirección de Violencia Intrafamiliar.

Entre las autoridades de la FAA se encontraban presentes el secretario general, brigadier Guillermo Lozada Acuña; el director general de Salud, brigadier Miguel Lucero y el subdirector general de Educación, brigadier Fernando Nieto.

El cierre del evento fue concedido a un grupo de profesionales del área conformado por Nélida Fernández, representante de emprendedoras de Economía Social; la mayor Luz Perdomo del Ejército, en representación de las mujeres de las Fuerzas Armadas; Stella Segado, directora nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; la Dra. Malena Derdoy, directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa; y Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos, quienes agradecieron la presencia de todos y resaltaron lo positivo del encuentro.

Finalizando, el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, pronunció palabras alusivas y los integrantes del Proyecto Cultura Cumbia perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación brindaron un espectáculo musical.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS