“EL RELEVO DE DOTACIONES CONTRIBUYE A QUE LA ARGENTINA SIGA SIENDO UN PAÍS CON VOCACIÓN ANTÁRTICA”


Manifestó el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Miguel Callejo en el marco del regreso de la Dotación Antártica Nº 44.
Por Ailiñ Caisso


Pasado el mediodía del lunes 4 de noviembre, en una emotiva ceremonia de bienvenida, los 34 integrantes de la Dotación Nº 44 que cumplieron funciones durante un año en la Base Marambio, arribaron a la plataforma militar del Aeroparque Jorge Newbery a bordo de una aeronave Hércules C-130 de la I Brigada Aérea.

Los oficiales y suboficiales encabezados por el comodoro Horacio Alassia descendieron del avión y se ubicaron frente al palco de autoridades. Allí fueron recibidos por el ministro de defensa, Ing. Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Miguel Callejo, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Mario Roca y el secretario general de nuestra Institución, brigadier Guillermo Lozada Acuña.

En este contexto, el brigadier mayor Callejo y el titular de la cartera de Defensa, expresaron palabras de agradecimiento y felicitaciones a todo el contingente formado.

“Tengo el honor como jefe del Estado Mayor General de recibirlos nuevamente en el Continente, con la inmensa satisfacción que los embargará de saber que la misión ha sido cumplida. El relevo de dotaciones contribuye a que la Republica Argentina continúe siendo un país con vocación antártica que es avalada por su legendaria historia de actividad en el Continente Blanco, tal como lo acreditan los logros científicos que enorgullecen a todos los argentinos” , manifestó Callejo.

En tanto, el ministro de Defensa se dirigió a los presentes y enfatizó: “Estamos orgullosos de lo que han realizado durante este año y de la presencia argentina en la Antártida. Queremos todos los años estarlo un poco más. Estamos tratando de fortalecer nuestros lazos, de intensificar todos nuestros desarrollos científicos y tecnológicos y demostrar lo que significa la permanencia de nuestro país en la Antártida” .

Posteriormente, las autoridades saludaron y felicitaron personalmente a todo el personal y a la tripulación del Hércules.

Luego de la ceremonia y en un marco rodeado por carteles y banderas de bienvenida, llegó el momento más esperado. En medio de lágrimas y abrazos que compensaron la desazón de un largo período sin verse, los integrantes del contingente se reencontraron con su familia.

Noticias en vuelo entrevistó al comodoro Horacio Alassia, quien se desempeñó como jefe de dotación. El oficial se refirió a su experiencia vivida en Marambio, a la vez que manifestó: “En mi caso, que fue mi primera oportunidad como jefe de dotación. Me encuentro muy satisfecho, no solamente por haber cumplido un año allá, sino también por la labor que se hizo. La misión se cumplió con total éxito, tanto en lo que es especifico de la fuerza, como lo relacionado con lo que es el apoyo a la actividad científica que se desarrollo al cien por cien en la campaña de verano anterior” .

Luego del reencuentro con sus familias, los integrantes de la Dotación Nº44 regresaron a sus hogares.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS