“LA FUERZA AÉREA SALE ADELANTE POR EL EQUIPO QUE FORMAMOS”


Afirmó el director general de Personal y Bienestar, brigadier Heriberto Zapata, en el Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas
Por Lic. Cecilia Vergara


Con motivo de conmemorarse el 7 de octubre el Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas, la Dirección General de Personal y Bienestar (DGPyB) organizó un desayuno para todo el personal civil del Organismo en el comedor del tercer piso del Edificio Cóndor.

Uno a uno fueron llegando los homenajeados quienes eran saludados personalmente por el brigadier Heriberto Zapata, titular de la Dirección, y por el director de Administración de Personal, brigadier Alfredo Amaral.

El brigadier Zapata les dio la bienvenida y dijo: “Quiero destacar la importancia del personal civil en la Institución que como todos hacemos grande a nuestra Fuerza Aérea Argentina y así también resaltar su labor y entrega. Quiero hacer un reconocimiento al personal antiguo y que la juventud vea cómo es su entrega diaria. Por eso, les pido que ese compromiso siga adelante”.

Luego, el presbítero Oscar Farias bendijo a los presentes y leyó las palabras del apóstol San Pablo que habla sobre la actitud frente a la vida, dando un mensaje esperanzador a los agasajados.

Entre risas y chistes, el personal civil compartió un desayuno colmado de anécdotas y experiencias vividas en el Organismo y en la Institución.
Como todos los años, durante el reconocimiento se entregaron los diplomas de honor al personal que cumplió treinta o más años de servicio ininterrumpido. En esta ocasión, para sorpresa de todos, la Dirección obsequió a cada uno un viaje de una semana a distintos destinos del país.

También, fueron homenajeados con las melodías de una banda de música de un suboficial de la DGPyB y luego, por dos músicos de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea que los deleitaron con su música.

Más tarde, en horas del mediodía, en el Hall Central del Edificio Cóndor, la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea, a cargo del capitán Héctor Patti, brindó un recital para todo el personal de la Institución.

En primera fila se encontraban el brigadier Heriberto Zapata, el brigadier Alfredo Amaral y el jefe del Departamento Administración de personal civil, comodoro Antonio Scardino.

El concierto comenzó con la Marcha Fuerza Aérea Argentina y continuó con una selección de óperas de Giacomo Puccini. Luego, llegó el momento más divertido y distendido de la mañana, cuando durante la interpretación de temas internacionales de los años 80’, el público aplaudía y cantaba al son de las melodías, ubicado en las escaleras del Hall del primer y segundo piso, cual palco de un teatro de ópera.

Para finalizar, la personal civil Marcela Antich, reconocida por su cálida y dulce voz, conmovió a todos con tangos famosos y con la interpretación de la canción “No llores por mí Argentina”.

Para dar cierre al agasajo, el DGPyB, brindó palabras alusivas y manifestó: “El jefe del Estado Mayor no se encuentra y me ha pedido que les haga llegar su saludo, al igual que el subjefe. Este concierto ha superado las expectativas que teníamos. Como director general de Personal realmente me siento emocionado de verlos acá porque para nosotros es una forma de rendirles homenaje y reconocerles la actividad diaria que comparten con nosotros. A veces nos excedemos un poquito en los tiempos que nos corresponden y el personal civil siempre está. En momentos muy difíciles y fuertes salimos adelante por el equipo que formamos y porque queremos a esta Institución. No siempre se trata de la oficina y el papel, también tenemos estas actividades. De mi parte y en nombre de todas las autoridades de la Fuerza Aérea: Gracias. Gracias por estar acá”, concluyó.

Finalizadas las celebraciones, el brigadier conversó con Noticias en Vuelo sobre el origen de las diversas actividades que se realizaron por el día del personal civil y explicó: “Este reconocimiento se debe a que esta gestión considera que debemos homenajear a quienes nos acompañan a diario en el cumplimiento de nuestra misión. Creemos que el personal civil es una parte importante de nuestra Institución y lo vemos en el trabajo cotidiano que realizan, por eso nos pareció muy importante compartir con ellos un desayuno de trabajo para agasajarlos”.

Y agregó: “Hemos comenzado este año la capacitación del personal civil y ha tenido mucha aceptación por parte de las distintas unidades que se han comprometido en enviarlos a los diferentes Centros e Institutos para que se capaciten y apliquen en la tarea diaria”.

EL DÍA DEL PERSONAL CIVIL

Como cada 7 de octubre, los titulares de los Organismos de la Fuerza Aérea Argentina realizan una celebración para homenajear al personal civil de la Institución.
El personal civil y docente civil que cumple treinta años de servicio ininterrumpido es distinguido con un “Diploma de Honor” y cinco días de franco en reconocimiento a la dedicación puesta en la labor diaria durante un prolongado lapso de tiempo que, a la vez, ayuda a que la Fuerza Aérea Argentina cumpla sus propósitos.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS