LA ASOCIACIÓN DE TRIPULANTES DE TRANSPORTE AÉREO CELEBRÓ SU 21° ANIVERSARIO


Con una ceremonia frente a representantes de distintos organismos de la Fuerza Aérea también se conmemoró el Día del Tripulante de Transporte Aéreo y el Aniversario de la Aviación de Transporte Militar
Por 1° Ten. Sheila Lyall


Cerca del mediodía del martes 24 de septiembre, se llevó a cabo el acto que convocó a todos los miembros del Transporte Aéreo Militar en las instalaciones de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia.

El vicecomodoro José Copetti, jefe de la Agrupación Comodoro Rivadavia que se encontraba concentrada en la explanada del Grupo Aéreo de la Unidad -donde se desarrolló la ceremonia- realizó la presentación de los efectivos ante el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor Mario Miguel Callejo, quien presidió el acto.

En el palco principal, además se encontraban presentes el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Mario Roca y el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Oscar Charadía acompañados por el jefe de la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia, comodoro Guillermo Alsúa.

Además, asistieron el brigadier general Edgardo Augusto Schiaffino -ex jefe de la Institución-, miembros de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, autoridades militares de las demás Fuerzas Armadas, integrantes de otros organismos y dependencias de la FAA, representantes de la Municipalidad local e invitados especiales.

Luego que la Banda de Música de la IX Brigada interpretara los acordes del Himno Nacional Argentino, el capellán de la Unidad presbítero Gabriel Muñoz, realizó una invocación religiosa y el presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo (ATTA) brigadier (R) Jorge Martínez, pronunció palabras alusivas.

Martínez se refirió a la motivación de los profesionales del transporte militar y afirmó que “demuestran su capacidad operativa a diario. Unidos material y espiritualmente entre sí conforman un equipo de trabajo”.

Luego se leyó la resolución por medio de la cual la ATTA distinguió a tripulantes destacados pertenecientes a la IX Brigada Aérea.

Sin dudas, un momento especial fue cuando los brigadieres retirados Marcelo Uriona y Omar Poza junto al suboficial mayor (R) Pedro Bazán recibieron una distinción; el motivo fue el reencuentro luego de más de treinta años con combatientes heridos a quienes rescataron en una misión durante la Gesta de Malvinas. Tras la entrega del reconocimiento, se fundieron en un emotivo abrazo ante la mirada de los presentes.

Finalmente, la ceremonia concluyó cuando los DHC-6 Twin Otter y los Saab 340 B realizaron pasajes aéreos sobrevolando el sector donde también se ponía en marcha el dispositivo de desfile terrestre final compuesto por todo el personal militar de la Unidad al son de la “Marcha de Malvinas” y el himno emblemático de nuestra Institución “Alas Argentinas”.

Una vez finalizado el acto central, los presentes concurrieron al Casino de Oficiales que estaba especialmente acondicionado para un ágape. La Banda de Música la Unidad, amenizó la celebración con diversos temas musicales contemporáneos y le dedicaron “A mi manera” al brigadier Martínez quien transitaba su última ceremonia al frente de la ATTA, ya que abandona su cargo tras veintiún años de gestión.

El cierre del evento estuvo coronado por la entrega de presentes entre las autoridades que concurrieron y con el brindis final encabezado por el titular de la FAA, brigadier mayor Mario Miguel Callejo.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS