LADE CUMPLIÓ 72 AÑOS


El ministro de Defensa presidió el acto y destacó que “LADE siempre ha sido un promotor de la integración” y que "es una línea de fomento en la cual nuestra gente de los destinos más lejanos del país tiene depositada su confianza”
Por Romina Paolucci
Máximas autoridades presentes en la ceremonia Máximas autoridades presentes en la ceremonia El Ministro de Defensa entrega un presente a la hija del brigadier general (R) Antonio Parodi, precursor de LADE Comodoro Roberto Muller, director de Líneas Aéreas del Estado El ministro de Defensa y el titular de la FAA brindan por LADE


Líneas Aéreas del Estado (LADE) celebró su 72° Aniversario en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina con una ceremonia que se desarrolló el mediodía del martes 4 de septiembre. Además del Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, estuvieron presentes, el ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer, el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino, el subjefe de la Institución, brigadier mayor Raúl Enrique Acosta y el director de LADE, comodoro Roberto Muller. Además, se destacó la presencia especial de María Beatriz Parodi de Bonfanti, hija del brigadier general (R) Antonio Parodi, precursor de Líneas Aéreas del Estado.

La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea interpretó los acordes del Himno Nacional y el capellán mayor, presbítero Ricardo Javier González, pronunció una invocación religiosa en la que definió a LADE como el “brazo solidario del Estado Nacional” y “la única línea aérea de fomento de nuestra Patria encargada de llevar bienestar y desarrollo a tantos lugares recónditos”.

Por su parte, el comodoro Muller señaló que “es preocupación de las actuales autoridades del Ministerio de Defensa que nuestro servicio garantice una adecuada coordinación con la línea troncal de bandera, de modo de maximizar los beneficios”. Además, aseguró que son “los hombres y mujeres de LADE, los verdaderos motores que impulsan a las alas de la empresa”.

Luego, se recordó al brigadier general Parodi, admirado por sus hazañas aéreas, la perfección de sus acrobacias y su capacidad excepcional como piloto militar profesional. El director de LADE le entregó a su hija un presente floral mientras el salón se colmó de aplausos.

Durante la ceremonia, se exhibió un video institucional que narró la historia y el presente de LADE y se hizo hincapié en las capacidades actuales del organismo y en su vínculo histórico con las Islas Malvinas.

Para concluir el festejo, los invitados fueron agasajados con un Vino de Honor que finalizó con un brindis.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS