RECONOCIMIENTO AL PERSONAL QUE PRESTÓ SERVICIO EN LA ANTÁRTIDA


La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza distinguió a integrantes de las Fuerzas Armadas
--


El 26 de septiembre, el personal militar y civil antártico de las Fuerzas Armadas que prestaron servicio en las distintas bases australes de la República Argentina, fueron reconocidos por la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza en un acto organizado por la diputada Norma Moreno y la “Agrupación Antárticos de Mendoza”.

El homenaje se debe a la labor diaria que realizan, en la que se valora la importancia de la permanencia y preservación de la Nación en el Continente Blanco, donde se convierten en custodios de esta reserva natural que es patrimonio de la humanidad.

Entre los presentes se encontraban el secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Guillermo Lozada Acuña; el director de Asuntos Antárticos, comodoro Osvaldo Marchesini; el jefe de la delegación Naval Cuyo, capitán de fragata Américo Dávila; las diputadas Norma Moreno y Mónica Zalazar; el presidente de la Regional Mendoza del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea “Asociación Mutual”, suboficial mayor (R), Walter Villa; el presidente de la "Agrupación Antárticos de Mendoza", suboficial principal, Carlos García y el ex jefe de la Base Marambio y Veterano de Malvinas, comodoro Fernando Klix Berrotarán.

El brigadier Lozada Acuña tomó la palabra y se refirió al compromiso de los que viajan a la Antártida, de las familias que se quedan aguardando su regreso y la importancia de la actividad científica que se realiza.

También en nombre de la Fuerza Aérea, agradeció la distinción y la acción proactiva que ha tenido la provincia y la Legislatura de Mendoza y, en especial, a la diputada Norma Moreno por su apoyo y colaboración para que se conozcan las actividades del territorio austral.

Por su parte, la funcionaria, resaltó la lucha que permitió que en las instituciones educativas se utilice obligatoriamente el mapa bicontinental de la República Argentina, el cual muestra la Antártida en su real tamaño en relación al sector continental e insular.

Los miembros de la Fuerza Aérea Argentina y del Ejército distinguidos fueron: el brigadier Guillermo Lozada Acuña, los comodoros Osvaldo Marchesini y Enrique Videla, los suboficiales mayores Ricardo Aurieme (R), Pedro Merlo, Carlos Loza, Celso González, Marcelo Villegas y Juan Lucca (R); los suboficiales principales Marcelo Echeverría, Mario Quinteros, Claudio Oyola, Víctor Miclniezuk, Alberto Galera, Emilio Zamora y Américo Dávila (R) (Postmorten); la suboficial ayudante Laura Castro; los suboficiales auxiliares Gisela Ríos, Alfredo Amaya, Cristian García y Fabián Campos; el cabo principal Omar Mercado; el voluntario de primera Emanuel Astudillo y los civiles Jorge Díaz y Carlos Castro.

Asimismo, se otorgó una medalla a los miembros de la Agrupación Antárticos de Mendoza: presidente, suboficial principal Carlos García; vicepresidente, suboficial mayor Mario Murcia; secretario, Raúl García, tesorero, suboficial mayor Abel Cortez; vocal 1°. suboficial ayudante Daniel García; vocal 2° Jorge Ortuvia; vocal suplente, suboficial mayor (R) José Cipolla; revisor de cuentas titular y suplente, suboficial principal Daniel Jofre y suboficial mayor Jorge Guerra, respectivamente.

La Agrupación Antárticos de Mendoza desde hace doce años realiza actividades educativas, culturales y sociales, en la IV Brigada Aérea y en el ámbito civil, con la colaboración de la Dirección Nacional del Antártico y, por este motivo se ha declarado de interés educativo y cultural por la provincia.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS