LOS MIEMBROS DEL C.T.P.A.N. SE REUNIERON EN MAR DEL PLATA


Como parte de un cronograma previsto se realizó un encuentro entre representantes de esa ciudad y personal de la FAA
Primer Teniente Sheila Lyall
El comodoro Jorge Peruchín acompañado por los miembros del C.T.P.A.N.



El comodoro Jorge Peruchín es el actual subsecretario general de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y en esta oportunidad viajó a la ciudad de Mar del Plata como representante de la Institución para reunirse con integrantes del Curso de Trascendencia del Poder Aeroespacial Nacional (C.T.P.A.N.).
Esta organización fue creada en el año ´79 instituyendo un curso que se desarrolló en la Escuela Superior de Guerra Aérea basado en un programa académico específico, conferencias, seminarios y discusiones de grupo. Estos cursos de Trascendencia del Poder Aeroespacial se llevan a cabo desde ese momento también en distintas guarniciones del país y están destinados puntualmente a difundir en el ámbito civil el accionar de la Fuerza Aérea y su importancia en el contexto nacional, como órgano rector del Poder Aeroespacial integral.
Un objetivo común de las sedes del C.T.P.A.N. es proporcionar a sus miembros representativos de distintos estamentos de la comunidad conceptos afines de integración y que a su vez posibiliten el conocimiento de los elementos e intereses que conforman el Poder Aeroespacial Nacional. Esto permite evaluar la situación actualizada y la evolución deseable del mismo. Definitivamente es un nexo entre el quehacer del medio civil y el valor cultural y profesional de la Fuerza Aérea como Institución.
El comodoro Peruchín en diálogo exclusivo con “Noticias en vuelo” expresó los objetivos de este encuentro con el C.T.P.A.N. en Mar del Plata: “un poco la idea es encausar nuevos lineamientos y tener nuevos objetivos de aquí en adelante para el quehacer del CTPAN”.
Además habló de la necesidad de integración entre este organismo y la FAA: “quieren que la Institución los considere como parte de ella y para eso se encuentran dispuestos a trabajar en difusión de ingreso a institutos y hacer conocer las actividades de la Fuerza dentro del ámbito marplatense”.
Peruchín también se refirió a las otras delegaciones y a las futuras reuniones: “en este caso el punto de encuentro fue con la gente de C.T.P.A.N. de Mar del Plata y de Mendoza, el año pasado también nos reunimos con integrantes de Rosario, Paraná y las próximas visitas pueden ser a Comodoro Rivadavia o Río Gallegos”.
El comodoro expresó además sus expectativas personales en estos encuentros: “como subsecretario me reúno para ver cuáles son las inquietudes. La Fuerza hoy cuenta con su experiencia para darnos a conocer hacia el ámbito civil y que nos ayuden en difusión. En Mar del Plata, ellos pueden dar charlas en los colegios. El objetivo primario es el conocimiento de la Fuerza Aérea y que el C.T.P.A.N. sea un nexo entre la Institución y el medio civil”, finalizó Peruchín.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS