EL ÁREA LOGÍSTICA PALOMAR HOMENAJEÓ AL COMODORO “VGM” HÉCTOR RUSTICCINI


La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad
--


En esta oportunidad el Área Logística Palomar rindió homenaje al comodoro ¨VGM¨ Héctor Manuel Rusticcini, imponiendo su nombre a la sala histórica de dicho destino, dado su destacado papel logístico durante el inolvidable Conflicto del Atlántico Sur.

Acompañando este sentimiento, presidió esta ceremonia el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Hugo Eduardo Schaub; junto con el director general de Material, brigadier Pablo Solé y el jefe del Área Logística Palomar, comodoro Ricardo Carano. Además, se contó con la presencia del ex jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general (R) “VGM” Mario Miguel Callejo; integrantes de la Promoción 30 de la Escuela de Aviación Militar, de la Asociación Bahía Agradable, y de la Casa del Veterano de Guerra Tres de Febrero; familiares del comodoro Rusticcini; invitados especiales y personal militar de la Unidad.

Una vez iniciado el acto se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán de la Guarnición Aérea “El Palomar”, presbítero Daniel Domínguez.

A continuación, se dio lectura a la Orden del Día Pública que nombra a la Sala Histórica ¨comodoro ¨VGM¨ Héctor Manuel Rusticcini¨.

En esta oportunidad, el periodista ¨VGM¨ Nicolás Kasanzew y el comodoro (R) ¨VGM¨ Raúl Maiorano en representación de la Promoción 30 de la Escuela de Aviación Militar, estuvieron a cargo de las palabras alusivas.

"Vivíamos en la Base Aérea Militar Malvinas porque ahí transcurría la acción. La admiración hacia "Rusti" nació el 1° de mayo cuando rescatando heridos en la oscuridad, no titubeó en arriesgar su vida. Todos los días posteriores compartimos con él muchas horas, y en muchos casos, bajo los bombardeos. Resolvía los problemas y acompañaba a los hombres y ese acompañamiento siguió después en la vida civil. La Patria es la historia de la patria y quien tergiversa esa historia, nos roba la patria, así lo entendía él", manifestó Kasanzew.

Seguidamente, se invitó a familiares e invitados especiales a ingresar a la Sala Histórica para el descubrimiento de la Placa y bendición de la misma.

Para concluir, el comodoro Ricardo Eduardo Carano hizo entrega de presentes a las autoridades y a los familiares del agasajado.

Fuente: Área Logística Palomar

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS