LA IV BRIGADA AÉREA REALIZÓ UNA VIGILIA EN CONMEMORACIÓN DEL ESCUADRÓN A-4C


“Regresad con honor”, es el lema que reza el escudo de quienes escribieron una de las páginas más heroicas de la aviación en el Conflicto por la recuperación de nuestras Islas Malvinas
--


La IV Brigada Aérea, ubicada en la provincia de Mendoza, conmemoró el 40° aniversario del primer accionar del Escuadrón A-4C en la Gesta de Malvinas y rindió honor a sus héroes.

Cuatro décadas después, se volvieron a encontrar en la que supo ser su casa, la IV Brigada Aérea, ya que en la medianoche del domingo 8 de mayo se realizó una vigilia en el Hangar Control.

Este acto fue presidido por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Isaac, quien estuvo acompañado por el jefe de esta Unidad de Combate, comodoro Ariel Ambrogi, junto a personal militar y civil en actividad, retirados, invitados especiales y familiares.

El capellán castrense de la Unidad presbítero Sergio Tejada ofició una misa, acompañada por el coro litúrgico “San José”, en memoria del personal de A-4C caído en combate y por los fallecidos hasta la actualidad de este Escuadrón.

También en la oportunidad, participaron del evento, el solista folclórico Alejandro López y el “Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras” quienes amenizaron el encuentro.

Después del descubrimiento de un banner alusivo al personal del Escuadrón Aeromóvil A-4C, de la Fuerza Aérea Sur, el cual fue desplegado a la Base Aérea Militar San Julián, ubicada en Santa Cruz, el brigadier general (R) “VGM” Normando Constantino pronunció palabras alusivas en las que principalmente agradeció a las autoridades por la realización de esta ceremonia y “por colaborar y seguir insistiéndonos a mantener este espíritu malvinero que es el que tuvimos allá en el 82 y hoy gracias a Dios, lo seguimos manteniendo”.

Asimismo destacó el accionar de todos aquellos que integraron la Base San Julián, “pilotos, mecánicos, personal de sanidad, de seguridad, armeros, entre otros, que siempre trabajaron para que la misión encomendada se llevara a cabo y para poder tener los aviones en las mejores condiciones posibles para que los que volábamos tuviésemos la seguridad que íbamos a volver”. A lo que agregó: “los que quedamos tenemos la obligación moral y el deber, en función de los que cayeron, de cumplir con aquello por lo que fuimos a luchar: defender la premisa de que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

Por otra parte, se leyó la nómina de los ocho pilotos del Escuadrón que ofrendaron su vida en la Gesta de Malvinas, a lo que le siguió la tradicional fórmula de rigor a cargo del jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Isaac.
En ese instante y para homenajear a los Héroes Caídos, la Banda Militar de Música “Brigadier General Ángel María Zuloaga” interpretó un minuto de silencio.

De la misma manera, no podían faltar las estrofas del Himno Nacional Argentino que fueron entonadas con emoción desbordada por todos, con el acompañamiento de la soprano, cabo principal Nancy Giménez.

Antes del cierre de tan significativa ceremonia, todos los presentes cantaron también, la canción emblema de nuestra Institución “Alas Argentinas” y para finalizar la “Marcha de las Malvinas”.

Después de 40 años, oficiales, suboficiales y personal civil integrantes de este emblemático Escuadrón honraron el lema de su escudo representativo… todos ellos “Regresaron con Honor”.

Fuente: Prensa IV Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS