EL MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ EL CENTRO DE OPERACIONES AEROESPACIALES


Arturo Puricelli recorrió las instalaciones del COAe y se interiorizó acerca de las actividades que allí se realizan
Por Primer Teniente Sheila Lyall
Arturo Puricelli y Normando Costantino ingresando al COAe. El titular de la FAA y el ministro ingresando al CeVYCA.


En horas del mediodía del viernes 31 de agosto, aterrizó el helicóptero que condujo al ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, al Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) ubicado en el partido bonaerense de Merlo, dentro del predio del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVyCA).
El funcionario llegó acompañado por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino, y por una comitiva integrada por altas autoridades del Ministerio de Defensa.
En otra aeronave arribaron el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Marcelo Ayerdi; el director de Sensores Radar, brigadier Juan Carlos Biasi y el director general de Planes, Programas y Presupuestos, brigadier Alejandro Moresi.
Durante el recorrido, Puricelli recibió una exposición sobre las actividades más importantes del COAe, a cargo del brigadier Biasi, quien en diálogo exclusivo con Noticias en Vuelo contó que “le mostramos al ministro las obras terminadas que se hicieron el año pasado en el Centro para darle valor a un edificio de más de cuarenta años, que fue totalmente renovado y en el cual funciona el control de todo el aeroespacio nacional.
Básicamente, se le contaron cuáles son las tareas que se realizan y la importancia que tiene el COAe para la Fuerza Aérea. Es por eso que la asignación de los fondos brindados por el Ministerio el año pasado, fueron aplicados a la refacción del edificio a la vez que nos va a permitir, a partir de ahora, equiparlo electrónicamente (…) El ministro se manifestó muy complacido por los trabajos realizados y se comprometió en ese sentido a apoyar a la Fuerza Aérea para que desarrollen en el país las capacidades para un COAe”.
Finalmente, el brigadier general Costantino cerró la exposición con aclaraciones sobre ciertos procedimientos y previsiones a futuro acerca de las tareas que realiza el Centro de Operaciones.
El ministro también conversó con Noticias en Vuelo y expresó: “Estamos muy contentos con esta visita donde pudimos verificar el avance que ha tenido el Centro, donde se recuperaron desde las instalaciones hasta la capacidad operativa, la captación de las señales con los sistemas radares y lo que es el sistema de pantallas y demás. Pero todavía queda mucho por hacer y estamos muy orgullosos de los frutos de una gestión de trabajo del 2004 a la fecha, sin interrupción”.
EL COAe
Tiene como misión principal asistir al comandante del componente aeroespacial en la dirección; coordinación y control de todas las operaciones aéreas a realizarse o en desarrollo lo que permite una conducción centralizada, ágil y coordinada de los medios aéreos.
Asimismo, en él se realiza la planificación de tareas aéreas; se mantiene la dinámica informativa sobre las operaciones que se están ejecutando a los efectos de dar respuesta inmediata a alguna eventualidad y se coordina el uso del espacio aéreo con las autoridades de tránsito aéreo civil, brindando de esta manera la seguridad necesaria a las operaciones.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS