EL ÁREA MATERIAL QUILMES CELEBRÓ SUS 70 AÑOS


El Organismo técnico-logístico festejó un nuevo aniversario de su creación
--


La ceremonia se desarrolló el 24 de septiembre en las instalaciones del Área Material Quilmes (AMQ) y contó con la presencia del ex director general de Material, brigadier mayor (R) Jorge Díscoli; el ex titular del AMQ y subdirector general de Material, actual subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Arturo Infante; el director general de Material, brigadier Jorge Guarnieri; el jefe del AMQ, comodoro Guillermo Santilli; el jefe del Grupo Mantenimiento, comodoro Oscar Battelli; el jefe del Grupo Base, Eduardo Capelli, autoridades invitadas del Municipio de Quilmes, de Fuerzas Armadas y de Seguridad y asociaciones civiles.

Durante el acto, el presbítero Oscar Farías, realizó una invocación religiosa en la que se recordó al personal fallecido de la Unidad.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Organismo quien, al concluir, entregó distinciones al personal civil que cumplió 30 años de servicio ininterrumpido.

Seguidamente, se entregaron trofeos y medallas a los ganadores de las distintas disciplinas deportivas del torneo que se desarrolló en la Unidad con motivo del aniversario.

Para finalizar la ceremonia, el personal militar del AMQ realizó el tradicional desfile.


LA HISTORIA DEL AMQ

La dirección general de Material, dependiente de la subjefatura del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, es el organismo responsable del mantenimiento del material aéreo y terrestre de la Fuerza Aérea.

Asimismo, el Área Material Quilmes depende de la dirección general de Material y su función consiste en el mantenimiento de aeronaves y de sus componentes asociados: aviónica, accesorios, hélices, motores, rotores.

Fue creada el 24 de septiembre de 1943 con el nombre de Taller Regional Quilmes y recién en 1981, como reconocimiento a la labor realizada durante décadas, adoptó el nombre de Área Material Quilmes.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS