LADE REANUDÓ SUS VUELOS A RÍO TURBIO


Líneas Aéreas del Estado cumplirá con una frecuencia de cuatro vuelos semanales y unirá el aeroparque porteño Jorge Newbery con el sur de nuestro país
--
Exponentes de la Fuerza Aérea junto a personal de la UPCN


El 14 de septiembre se realizó la ceremonia de inauguración del aeropuerto “28 de noviembre” de la ciudad de Río Turbio, en Santa Cruz. Se trata de una ruta que integrará el corredor turístico bonaerense con el patagónico, comprendido entre otras ciudades por Mar del Plata, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Esquel, Chapelco, Neuquén y Ushuaia con el final del recorrido en el aeropuerto de Río Gallegos.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rosssi y estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados y el intendente de la localidad de 28 de Noviembre, Hugo Garay. En representación de la Fuerza Aérea asistieron el director general de LADE, comodoro Roberto Müller y el titular de la Institución, brigadier mayor Mario Miguel Callejo.

En el marco de la inauguración, el titular de la cartera de Defensa brindó palabras alusivas, en las que sostuvo: “Es un día muy importante para la localidad de 28 de Noviembre. LADE es una línea aérea concebida desde el Estado Nacional para llegar a donde los vuelos comerciales no llegan. Nuestro territorio es muy grande, y es por eso que el transporte aéreo es necesario para unir diferentes puntos del país. Podemos decir orgullosos que luego de nueve años, esta línea de fomento vuelve a volar a esta localidad”. Más tarde, agregó: “LADE está íntimamente ligada a la Patagonia Argentina y llega a lugares donde las líneas comerciales no llegan. El objetivo es seguir integrando al país”.

Por otro lado, el ministro también agradeció al personal de la Fuerza Aérea por su esfuerzo y compromiso permanente con esta tarea. En este sentido, destacó que “estos hombres y mujeres no sólo han puesto su capacidad técnica sino también su corazón al servicio de la comunidad” .

Finalizando su discurso, Rossi manifestó que “LADE es el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina que desde sus comienzos en el año 1940, realiza un servicio de carácter público, cubriendo principalmente destinos de nuestra Patagonia. Estos vuelos de fomento aerocomercial, favorecieron la creación de nuevas rutas aéreas en el país y la comunicación e integración de las poblaciones más lejanas con las ciudades cabecera más importantes” .


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS