HOMENAJE A LOS “AVUTARDAS SALVAJES”


Durante un almuerzo de camaradería, el CeVyCA recibió al primer Escuadrón de M5 que participó en Malvinas
--


El 7 de septiembre, el Centro de Vigilancia y Control Aéreo (CeVyCA), con asiento en Merlo, provincia de Buenos Aires, realizó un almuerzo en el Club de Oficiales presidido por el director del Centro, comodoro Víctor Broccoli, quien recibió a los “Avutardas Salvajes”.
Para comenzar, el brigadier (R) Mir González brindó palabras de gratitud al comodoro Broccoli por recibirlos.
Tras la realización de un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas comenzó el almuerzo.
Luego, se obsequió al titular del CeVyCA, un libro del Escuadrón Aéreo y una placa conmemorativa a modo de agradecimiento.
Para finalizar el encuentro, se realizó el tradicional brindis y corte de torta.

SOBRE EL ESCUADRÓN
“Avutardas Salvajes” fue el nombre elegido para denominar al primer Escuadrón Aeromóvil del sistema M-5 Dagger perteneciente a la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil, que participó en el Conflicto del Atlántico Sur, operando desde la Base Aérea Militar Río Grande.
Cuatro de sus integrantes ofrendaron su vida por la Patria, convirtiéndose en los héroes del Escuadrón: el capitán (PM) José Ardiles y los primeros tenientes (PM) Héctor Volponi, Juan Bernhardt y Pedro Bean.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS