LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TIENE NUEVAS AUTORIDADES


El brigadier Enrique Amrein asumió como director general de Educación y encabeza los cambios de cara a una nueva etapa
Por 1er Ten. Sheila Lyall


En horas de la mañana del 12 de septiembre en el hall central del Edificio Cóndor, se llevó a cabo la ceremonia que puso en funciones al brigadier Enrique Amrein como director interino de la Direción General de Educación. El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor Mario Miguel Callejo.

Tras asumir su nuevo cargo, Amrein viajó a la provincia de Córdoba y allí formalizó al brigadier Oscar Charadía, como nuevo director de la Escuela de Aviación Militar (EAM). Cabe destacar que en el marco de estas modificaciones, además el brigadier Fernando Nieto asumió como subdirector general de Educación, el comodoro Gustavo Testoni como nuevo subdirector de la EAM y el vicecomodoro Walter Brun como jefe del Grupo Aéreo de la Escuela.

El brigadier Amrein, conversó con “Noticias en Vuelo” acerca de este nuevo camino que emprende en su carrera militar: “con el objetivo de aprovechar al máximo la calidad educativa de la Dirección y de sumar recursos humanos, la Fuerza Aérea coloca el mayor esfuerzo y la prioridad a la Educación en la Institución”.

Anteriormente Amrein se desempeñó como jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA y habló de “capitalizar” esa experiencia frente a este nuevo desafío: “el cargo anterior para mi es terreno conocido, algo totalmente operativo y sobre todo el día a día de las operaciones y el compromiso de la Fuerza en lo que es la Misión Principal; ahora nada de eso se puede hacer si la educación y sobretodo la etapa de formación no está perfectamente superada o bien alcanzados los objetivos que se pretenden”.

Refiriéndose a cuales van a ser los focos de Educación, Amrein dijo: “las dos responsabilidades más importantes de esta Dirección son: formación y perfeccionamiento”.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS