LA BIBLIOTECA NACIONAL AERONÁUTICA CAMBIÓ SUS AUTORIDADES


En la Sede Oficial se realizó el acto que colocó al comodoro Ricardo Benedetti al frente del organismo
Por 1er Ten. Sheila Lyall


El 23 de agosto pasado, en el Círculo de Oficiales sito en la avenida Córdoba; el secretario general del Estado Mayor General de la FAA, brigadier Guillermo Lozada Acuña presidió la ceremonia que colocó al frente de la Biblioteca Nacional Aeronáutica al comodoro Ricardo Benedetti. Además fue la oportunidad para despedir al brigadier Pedro Iraizoz en su cargo y en su carrera militar, puesto que pasa a situación de retiro.

Iraizoz conversó con “Noticias en vuelo” sobre este momento tan especial que le toca transitar: "dejar un cargo de este tipo, en el final de la carrera en particular, hace que uno descubra toda la cultura y la historia de la aviación en paredes. Yo me sorprendí con el cargo, fui conociéndolo. Esta una de las bibliotecas más apreciadas de Sudamerica, países como Estados Unidos hacen consultas vía internet por documentación que contamos en esta biblioteca. Hay un par de colecciones, las cuales son únicas en el mundo ya que en Europa se perdió gran parte de las colecciones de la vieja historia aeronáutica y existen en Estados Unidos y aquí. Los que pasa que por desconocimiento, no saben la profundidad y la cantidad de documentación con la que se cuenta y lo más importante: al amante lector de la historia, le gusta tocar el papel; y la historia está en papeles y está acá en la biblioteca, cargo que me enorgulleció cumplir” finalizó el brigadier.

Cerca del mediodía el capitán Mariano Mohaup dio lectura a la órden que establece el cese de funciones de Iraizoz en su cargo.

Tras colocar al comodoro Benedetti al frente de la Biblioteca, el brigadier Lozada cedió la palabra al director saliente, quien en medio de una profunda emoción expresó su sentir en este momento especial de su carrera.

El comodoro Benedetti, hizo referencia a los desafíos que lo esperan en este cargo y dijo: “mis expectativas están basadas en tres aspectos: el primer aspecto es tener presente a todos aquellos que me antecedieron y tomaron el cargo con la misma vocación que lo estoy asumiendo hoy en día. El segundo aspecto: es seguir resguardando esto que en definitiva da sentido a la Institución y el tercer aspecto teniendo presente nuestro rico pasado, las glorias de nuestra Fuerza Aérea, nuestro presente también cimentado en esas glorias y esos valores tanto en Malvinas como en todo lo que han sido nuestros precursores cual es el camino para seguir adelante y que esto sea un mensaje constructor de vía institucional para futuras generaciones”, concluyó el comodoro.

Finalmente, los presentes asistieron a un almuerzo en donde el brigadier Lozada entregó un reconocimiento al brigadier Iraizoz.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS