PUESTA EN FUNCIONES DEL NUEVO JEFE DE LA VII BRIGADA


El comodoro Carlos Cendón reemplazó al comodoro Alejandro Tumino, quien estuvo al frente de la Unidad durante dos años
--


En la VII Brigada Aérea, con asiento en el partido bonaerense de Moreno, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe de Unidad, comodoro Carlos Cendón. De esta manera, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Fernando Mengo, puso fin a la gestión del comodoro Alejandro Tumino, quien estuvo al frente de la misma durante dos años.

La ceremonia fue presidida por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Mayor Hugo Schaub, quien se encontraba acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Fernando Luis Mengo; el presidente de la Asociación de Pilotos y Tripulantes de Helicópteros, brigadier (R) “VGM” Miguel Giaisgischia; secretarios de Seguridad de los municipios de Moreno y José C. Paz; ex jefes de la VII Brigada Aérea; oficiales en actividad y en situación de retiro; el suboficial del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, suboficial mayor José Gómez; el suboficial de la VII Brigada Aérea, suboficial mayor Gustavo Álvarez; personal militar y civil de la Brigada e invitados especiales.

Durante el acto el capellán de la VII Brigada Aérea bendijo la gestión del nuevo jefe de Brigada y despidió afectivamente al comodoro Tumino, quien se dirigió a todos los presentes, resaltando la labor del personal que tuvo a su cargo y rememorando su paso por la Unidad durante su carrera militar.

Luego, el ayudante del subjefe del EMGFAA leyó la Orden del Día con la designación del comodoro Cendón como nuevo jefe de la VII Brigada Aérea a la vez que se leyó su curriculum.

De esta manera, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento procedió a poner en funciones al jefe de Unidad entrante, quien pronunció la fórmula de rigor tradicional y entregó al jefe saliente la banderola distintiva de su gestión.

Para dar cierre a la ceremonia, se llevó a cabo un desfile terrestre.


Fuente: VII Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS