VISITA DE AUTORIDADES DE LA CARTERA DE DEFENSA A LA BASE AEREA MILITAR MAR DEL PLATA


El ministro de Defensa junto al titular del Estado Mayor Conjunto y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina recorrieron las instalaciones de la Unidad
--


El 15 de noviembre el ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana, acompañado por el titular del Estado Mayor Conjunto, teniente general Martín Paleo, y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac participaron en una ceremonia religiosa en homenaje al ARA San Juan en la Base Naval Mar del Plata.

Posteriormente se dirigieron a la Base Aérea Militar Mar del Plata donde fueron recibidos por el jefe de Unidad, comodoro Hugo Solano, en la Escuela de Defensa Antiaérea, perteneciente al Grupo 1 de Defensa Antiaérea.

Posteriormente presenciaron una conferencia introductoria sobre la orgánica de dicho destino y las actividades que allí se realizan.

Asimismo se presentaron los distintos sistemas de armas que integran la Base, entre los que se encuentran el Simulador de Puesto Comando de Defensa Antiaérea (PCDA), desarrollado por el Centro de Simulación y Juegos de Guerra de la Fuerza Aérea Argentina. El mismo tiene como objetivo capacitar y adiestrar a oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas Armadas en la toma de decisiones operativas de defensa antiaérea, durante la protección a un objetivo vital nacional, en un nivel táctico inferior de conducción.

Posteriormente se expusieron los medios pertenecientes al Escuadrón Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados (SAMIRP), que posee aeronaves no tripuladas T-320 “Tehuelche” en su modelo A y C, que cuentan con un sistema de autopiloto que permite realizar un vuelo autónomo a 40 kilómetros de distancia con tres horas de autonomía.

Estas aeronaves tienen la misión de remolcar los blancos aéreos T-MK1, para que la defensa antiaérea de la Fuerza Aérea Argentina realice los ejercicios de tiro y comprobación de sus sistemas de armas para el
combate.

Por su parte, el Primer Escuadrón de Defensa Antiaérea presentó el moderno Sistema de Armas anti-drones IDS ELI-4030 “Drone Guard”, adquirido y utilizado durante el G-20 (2018), el Operativo Fronteras, el Cambio Presidencial (2019) y otros eventos de interés nacional. Este sistema fue concebido para combatir drones de uso civil que recolecten información de manera ilegal y afecten los intereses nacionales.

Asimismo, los Sistemas de Armas bi-tubo Rheinmetall y Oerlikon de 20 milímetros, también pertenecientes al Primer Escuadrón de Defensa Antiaérea y contemporáneos a la Guerra de Malvinas, son utilizados para adiestrar al personal militar en el combate de vectores aéreos de muy corto
alcance y que evolucionan a baja altitud.

En la última etapa del recorrido se presentó el sensor de alerta temprana ELTA y el director de tiro Skyguard junto al cañón bi-tubo Oerlikon de 35 milímetros. Estos Sistemas de Armas participan en la detección, adquisición, identificación y empañamiento de los vectores aéreos que amenacen a los objetivos vitales defendidos.

Fuente: Base Aérea Militar Mar del Plata


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS