“FUERZAS ARMADAS EN DEFENSA DEL PUEBLO Y DE LA NACIÓN”


Fue la consigna del IV Concurso de Fotografía organizado por el Ministerio de Defensa en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación
--
Obra Imágen tomada por el suboficial principal Javier Díaz de la II B.A Fotografía del 1er teniente Daniel Gioiosa de la II Brigada Aérea Obra del capitán Adrián Ligori de la II Brigada Aérea Ministro de Defensa, Agustín Rossi y secretario de Cultura Jorge Coscia en la ianuguración de la muestra fotográfica


El concurso estuvo dirigido a personal externo e interno de las Fuerzas Armadas y buscó aportar una mirada diferente de las actividades que allí se realizan y descubrir desde la lente el mundo de hombres y mujeres de la defensa en escenarios más cercanos.

Se seleccionaron más de 200 obras entre las cuales están las fotografías del capitán Adrían Ligori, el 1er teniente Daniel Gioiosa y el suboficial principal Javier Díaz, del Grupo de Reconocimiento Aeroespacial de la II Brigada Aérea de Paraná. Otro de los trabajos seleccionados, que recibió una mención especial, fue la imagen denominada “Un día de adiestramiento”, del suboficial principal Mauricio Cascué, quien presta servicios en la VI Brigada Aérea de Tandil.

El 5 de septiembre, se realizó la ceremonia de inauguración de la muestra fotográfica en la Casa Nacional del Bicentenario. Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro de Defensa Agustín Rossi y el secretario de Cultura de la Presidencia, Jorge Coscia, quienes firmaron un acta de cooperación para trabajar conjuntamente en actividades de promoción, preservación y revalorización del patrimonio cultural del Ministerio.

En representación de las Fuerzas Armadas, asistieron al encuentro, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Luis Carena y los titulares, de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo, y de la Armada, contraalmirante Gastón Erice.
También presenciaron el acto, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández, la secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Cecilia Rodríguez y el subsecretario de Asuntos Internacionales Roberto de Luise.

El jurado del certamen estuvo integrado por los reconocidos fotógrafos Adriana Lestido, Gabriel Díaz, Alberto Natan, Hernán Oviedo y la directora de la Casa del Bicentenario, Liliana Piñeiro, quienes otorgaron los premios y menciones especiales los 37 artistas seleccionados que componen la muestra con una serie de 54 imágenes.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS