“LA CUNA DE AVIACIÓN DE CAZA” RECIBIÓ AL MINISTRO DE DEFENSA


El ingeniero Agustín Rossi junto a una numerosa comitiva recorrió la IV Brigada Aérea en Mendoza
--


En el marco de la conmemoración de los 101° años de la creación de la Fuerza Aérea y de un nuevo aniversario del fallecimiento del general San Martín, el 17 de agosto arribaron a las instalaciones de la IV Brigada Aérea “El Plumerillo” el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi y el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Mario Callejo.

Las autoridades fueron recibidas por el jefe de Unidad, comodoro Edgardo Busetti, quien acompañado por el gobernador de la provincia de Mendoza, doctor Francisco Pérez, los invitó a recorrer la Brigada en compañía de altos funcionarios militares y gubernamentales.

Pasado el mediodía, se trasladaron en helicópteros 315 B Lama a la Reserva Natural Manzano Histórico, ubicada a 150 Km. de la ciudad de Mendoza, para efectuar el acto en homenaje a San Martín. Dentro del predio está emplazado un monumento llamado “Retorno a la Patria” que recuerda el paso del general por el lugar.

Durante la conmemoración del 163º aniversario de la muerte del Padre de la Patria, se realizaron ofrendas florales y los alumnos de varias escuelas regionales juraron lealtad a la bandera. El “sí prometo” de los niños fue coronado por festivas interpretaciones de la fanfarria militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a caballo “General San Martín”.

El ministro Rossi, después del saludo oficial, saludó a la totalidad del público presente y en un discurso alusivo afirmó que Mendoza es “una provincia identificada con la historia y con la gesta sanmartiniana" y agregó que "San Martín seguramente estaría orgulloso de los soldados que tenía a su cargo, de los hombres que lo acompañaron en su gesta libertadora” .

Al finalizar su discurso, Rossi y el gobernador Pérez, descubrieron una placa recordatoria que hace referencia al renunciamiento que San Martín realizó como militar para comenzar la vida civil.

Para concluir el evento se desarrolló, frente a un amplio público, el desfile cívico-militar a lo largo de la calle 17 de Agosto, encabezado por la bandera y la sección escolta de la IV Brigada Aérea que fue acompañada por divisiones del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS