163º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SAN MARTÍN


Desde distintas Unidades del país se rindió homenaje al prócer que luchó por la independencia de nuestro país
--
Monumento a San Martín en la Plaza 1º de Mayo, de la ciudad de Paraná. Colocación de ofrendas florares al pie del monumento a San Martín en Paraná Alumnos de la ciudad de Reconquista el el acto de homenaje a San Martín. Personal militar subalterno de la III Brigada Aérea haciendo guardia de honor frente al monumento de San Martín Autoridades de la ciudad de Comodoro Rivadavia realizaron las ofrendas florales


La II Brigada Aérea estuvo presente en las celebraciones que se desarrollaron en la ciudad de Paraná. El acto central se realizó en la Plaza 1º de Mayo y estuvo encabezada por la intendente municipal, Blanca Osuna, quien estuvo acompañada por el arzobispo de la ciudad, Juan Alberto Monseñor Puiggari; funcionarios provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad -entre quienes se encontraba el jefe de la II Brigada, comodoro Francisco Meglia- y de la Asociación Sanmartiniana de Paraná.
Durante su discurso, la intendente destacó el rol que cumplió San Martín en la historia argentina y latinoamericana e hizo referencia a la forma en que sus pensamientos y acciones siguen vigentes en el siglo XXI.
Por otra parte, la II Brigada Blindada de Ejército interpretó el Himno Nacional y la marcha de San Lorenzo y finalmente, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al libertador.

En el mismo marco, en la ciudad de Reconquista se desarrolló un acto frente al busto del general San Martín y fue presidido por el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn. Lo acompañaron el intendente de la municipalidad, Jacinto Speranza; el jefe de la III Brigada, comodoro Gustavo Testoni y el jefe de la Unidad Regional IX de la Policía de la provincia de Santa Fe, comisario mayor Hugo Rodriguez.
Durante la mañana, personal militar subalterno de la III Brigada Aérea hizo una guardia de honor frente al monumento de San Martín y en horas del mediodía comenzó la ceremonia, en la cual se realizó el izado de la bandera a media asta y luego la Banda de Música de la Unidad acompañó con sus acordes el minuto de silencio. Finalmente, alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad llevaron a cabo un acto alusivo.

Paralelamente, la IX Brigada Aérea también participó de la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Fue encabezada por el gobernador de la provincia, Martin Buzzi, y contó con la presencia del intendente local, Néstor Di Pierro, jefes de las Fuerzas Armadas y el presidente del Instituto Sanmartiniano, Eduardo García Caffi. Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se realizó el izamiento de la Bandera y se colocaron ofrendas florales por parte del gobierno provincial. Además, se entregaron presentes a distintas escuelas que participaron del acto y reconocimientos a personajes artísticos.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS