CONCIERTO “ALAS DE LA PATRIA”


La Banda de Música de la IV Brigada participó del evento que conmemora el mes aeronáutico y el Día de la Fuerza Aérea Argentina
--


Las instalaciones del Teatro Independencia se colmaron de espectadores el viernes 9 de agosto por la noche, cuando se dieron cita para presenciar el Concierto de Gala “Alas de la Patria”.

La presentación estuvo a cargo de la Banda de Música de la IV Brigada Aérea y durante el show interpretó temas folklóricos, tangos, marchas militares, canciones latinoamericanas, boleros, arias de ópera y una selección especial de música popular.

Asimismo, actuaron sobre el escenario del teatro mayor de Mendoza, más de cincuenta artistas entre los miembros de la Banda y músicos invitados. El auditorio también pudo apreciar la actuación especial del “Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras” con seis parejas de bailarines en escena.

Las setecientas butacas del teatro más prestigioso de Mendoza se ocuparon para disfrutar en dos partes la actuación de la Banda de la IV Brigada bajo la dirección del primer teniente Gerardo Mancini.

El repertorio incluyó más de veinte interpretaciones, entre ellas las marchas “Alas Argentinas” y “San Lorenzo”, un segmento exclusivo de tangos de autores como Piazzolla y Mores; el folklore regional también estuvo presente con gatos, cuecas y tonadas. En la ocasión además, hubo una tanda de temas de bandas de películas.

La mezzosoprano Graciela Montagnoli interpretó el aria “Nessum Dorma” de la ópera Turandot y el momento más conmovedor fue cuando cerró el segundo acto con “No llores por mí Argentina”.

El jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Edgardo Busetti, junto a su esposa dieron personalmente la bienvenida a todos los asistentes al Concierto. Entre los presentes se encontraba altas autoridades del Ejército, de la Policía de Mendoza, funcionarios del gobierno provincial, cónsules acreditados, oficiales y suboficiales en actividad y retirados, familiares y público en general.

Al final del concierto el comodoro Busetti y la ministra de Cultura del gobierno de Mendoza, Beatriz de Ibáñez, felicitaron y entregaron presentes a todos los músicos invitados que junto a la Banda se destacaron por su prodigiosa actuación.

Este evento fue declarado de Interés Cultural y Social para toda la provincia de Mendoza y la entrada fue libre y gratuita.

UNA BREVE RESEÑA

Los acordes de la Banda de Música y Guerra de la IV Brigada se escucharon por primera vez en la Unidad Aérea un 22 de noviembre de 1945, por resolución del entonces secretario de Aeronáutica de la Nación, brigadier Bartolomé de la Colina.
Su primer maestro, Antonio Dipaolo, aceptó el desafío con un total de doce hombres decididos a formar una Banda.

Actualmente, se encuentra dirigida por el primer teniente Gerardo Mancini y está conformada por treinta músicos entre suboficiales y soldados. Juntos participan de formaciones, desfiles militares y civiles, actuaciones en establecimientos educativos y culturales.




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS