EL CENTRO DE IDIOMAS CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO


Fue creado en 1963 con la misión de capacitar al personal de la Fuerza Aérea Argentina en el dominio de lenguas extranjeras
--


El Centro de instrucción de Idiomas de nuestra institución celebró un nuevo aniversario el 28 de junio, en las instalaciones del Edificio “Alas” -en Alem 731- donde se encuentra ubicado. La ceremonia fue presidida por el director general de educación, brigadier Eduardo La Torre, y entre las autoridades presentes se encontraban, el director del Instituto, comodoro Salvador Favolaro y su directora académica, profesora Alicia Castelucci, ex titulares de la institución, como el brigadier Roberto Giorgio y personal docente y civil del organismo.

El comodoro Favolaro pronunció palabras alusivas y se descubrieron dos placas recordatorias del personal militar, docente y civil y de la Dirección General de Educación. Por otro lado, en reconocimiento al esfuerzo y profesionalismo en las tareas asignadas, se entregó un presente floral a la directora académica. Para finalizar la jornada de festejos, se ofreció un Vino de Honor.

50 AÑOS EDUCANDO

El Centro de Idiomas fue creado con el objetivo de capacitar a todo el personal de la institución a fin de que puedan cumplir sus funciones profesionales tanto en el destino asignado como en misiones en el exterior. Allí se dictan cursos de idioma inglés, francés, portugués, ruso, alemán e italiano y a su vez cuenta con laboratorios, medios audiovisuales en las aulas y con un departamento de traducciones.

Desde sus comienzos y demostrando vocación de servicio hacia la comunidad, el Centro abrió sus puertas a otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también a instituciones en general, Aerolíneas Argentinas, Banco de la Nación y Administración Nacional de Aduanas.

Asimismo, el Organismo ha buscado la capacitación en todos los aspectos de la comunicación profesional específica de los hombres y mujeres del aire, por lo que se dictan diversos cursos de tránsito aéreo. Actualmente, el Centro, es evaluador del examen 4 operacional de OACI.

En su 50º aniversario, el Centro de Idiomas ha ampliado su actividad académica en pos de alcanzar los mejores resultados en la formación profesional del personal de la Institución adecuándose a las exigencias comunicacionales del mundo actual.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS