“PARTICIPAMOS PARA QUE SE PUEDA CONOCER Y DISFRUTAR LO QUE LOS ARGENTINOS SOMOS CAPACES DE HACER“


Expresó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la inauguración del stand del Ministerio en Tecnópolis
Por Lic. Cecilia Vergara
El titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo, recibe al ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi El ministro de Defensa, junto a altas autoridades, inauguró oficialmente el stand MINIDEF 13. Avión Pulqui II expuesto en el stand de la Fuerza Aérea. Avión construido por la Fábrica Argentina de Aviones, en exposición en el stand de la Fuerza Aérea. Muestras de aviones expuestos en el stand de la Fuerza Aérea.


El 2 de agosto el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, inauguró el stand del Ministerio de Defensa de la Nación (MINDEF 13) en la muestra de Ciencia, Arte y Tecnología Tecnópolis 2013, ubicada en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

El ministro fue recibido por una formación del personal militar perteneciente a las diferentes Fuerzas Armadas que para comenzar el evento, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda del Regimiento I de Artillería.

A continuación, Rossi brindó las palabras alusivas y dijo: “Estamos muy contentos hoy de poder inaugurar el stand en donde el Ministerio de Defensa junto con las Fuerzas Armadas trata de exponer una parte de lo que hacemos en nuestro trabajo diario. En cada una de las fuerzas hay tareas permanentes que a veces no se conocen del todo pero que tienen implicancia directa en la vida del conjunto de los argentinos”.

“Tengo que agradecer al personal del Ministerio y de las Fuerzas Armadas que con toda predisposición han trabajado y aportado su trabajo para lograr esta muestra. Para nosotros tiene un fuerte significado, porque queremos acortar las distancias que existieron entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas y esta muestra nos lo permite y por eso estamos muy contentos. Quisimos estar y participar para que todos los argentinos podamos ver, conocer y disfrutar de lo que los propios argentinos somos capaces de hacer”, concluyó.

Finalizado su discurso, el ministro, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Luis Carena y el titular de nuestra Institución, brigadier mayor Mario Callejo, realizó el tradicional corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado el espacio MINDEF 13.

Noticias en Vuelo junto a medios oficiales conversaron con el ministro quien afirmó que este año se tomó la muestra MINIDEF 13 con muchas expectativas ya que “todo lo hemos construido con mucho esfuerzo y con una gran colaboración del personal del Ministerio de Defensa y con el personal militar para tratar de mostrarle a todos los argentinos que concurran a Tecnópolis: los desarrollos tecnológicos, las distintas capacidades que tienen las distintas Fuerzas Armadas y lo que hacen y elaboran las empresas que integran el complejo industrial del Ministerio”.

A continuación, se llevó a cabo una teleconferencia con la misión de Paz en Haití conformada por el Contingente Conjunto Argentino en Haití N°18 que se encuentra desplegado desde mediados de julio y que, en esta oportunidad, contó con la presencia de tres integrantes de la Fuerza Aérea, el director del hospital militar reubicable conjunto, comodoro Ángel Sosa; el segundo jefe de la Unidad aérea, mayor Gonzalo Díaz Tagle y la médica cirujana, primer teniente Lucía Sarti. De la misma manera, se produjo una comunicación televisada con la misión de Paz en Chipre conformada por la Fuerza de Tarea Conjunta Argentina N°41.

Para finalizar el evento, el ministro acompañado por las altas autoridades militares recorrió las instalaciones de cada Fuerza.

Al ingresar al sector de nuestra Institución, se proyectó un video que resume las diferentes actividades desarrolladas durante los últimos tiempos por la FAA.

Noticias en Vuelo entrevistó al secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Guillermo Lozada Acuña, quien nos brindó información sobre lo que se va a encontrar el público en general cuando visite el stand de Fuerza Aérea en Tecnópolis: “Van a encontrar una muestra muy significativa, como el avión Pulqui II, que es una muestra cabal de lo que fue la Fuerza Aérea en los años 50 cuando, con su desarrollo en la Fábrica Argentina de Aviones, se pone en el mercado un producto como este, en su momento de una absoluta vanguardia. Hoy lo exhibimos acá, para despertar conciencia también de que la Fuerza Aérea ha sido punta en cuanto a tecnología”.

El brigadier continuó diciendo que “tenemos un simulador de vuelo de avión Pucará, diseñado propiamente por la FAA y también, una exhibición de los radares que está instalando la Fuerza Aérea en el país. Tenemos una cabina de avión de combate-caza interceptor, sabre F-86, que es la delicia de los niños y de la mayoría de la gente que viene porque tiene la sensación de estar volando en una cabina de verdad”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS