NUEVO ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


El 10 de agosto se cumplieron 101 años del nacimiento de nuestra querida Institución
--
Afiche del 10 de Agosto Dia de la Fuerza Aerea Argentina


El sábado se llevo a cabo, en la plazoleta 10 de agosto, ubicada frente al Edificio Cóndor, un acto por el Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. La ceremonia fue presidida por el
jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo.

Entre las autoridades presentes se encontraban el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Mario Roca; el secretario general, brigadier Guillermo Lozada Acuña; el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Enrique Amreim; el director de Administración de Personal, brigadier Horacio Amaral; comodoros en actividad y brigadieres en situación de retiro pertenecientes a la Asociaciones de Pilotos de Caza, de Pilotos Helicópteros y a la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se efectuó un minuto de silencio en conmemoración a esta fecha memorable.
Seguidamente, al pie del Monumento en honor a los precursores y héroes de la Institución,
se colocaron ofrendas florales por parte de los pilotos de caza brigadier mayor Callejo, brigadier Roca y brigadier mayor (R) Rubén Zini,; los pilotos de helicópteros, brigadier Lozada Acuña, brigadier (R) Horacio Giaigischia, y comodoro Alejandro Vergara; y los pilotos de transporte brigadier Amaral, brigadier (R) Francisco Martínez, y comodoro Roberto Müller.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el brigadier (R) Gustavo Piuma Justo y para finalizar la ceremonia se entonaron las estrofas de la canción Alas Argentinas.

A tener en cuenta

Durante el fin de semana del aniversario, gran parte del personal de la Institución se encontró afectado al operativo de custodia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Por este motivo, el acto de celebración oficial se realizará el 16 de agosto en las instalaciones de la Base Aérea de Morón y será encabezado por el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi.






Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS