ASUMIÓ EL NUEVO COMANDANTE DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO


Se trata del brigadier Mario Roca y en la ceremonia estuvieron presentes distintos organismos de la Institución.
Por 1er Ten. Sheila Lyall



El 4 de julio por la tarde, en la plataforma de la Terminal Aérea de Pasajeros ubicada en la I Brigada Aérea de “El Palomar”, asumió al frente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento el brigadier Mario Roca.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el subjefe de la Institución, brigadier Rodolfo Centurión; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Arturo Infante; el jefe saliente de la FAA, brigadier general Normando Costantino entre otras autoridades presentes.

Tras la invocación religiosa del presbítero Ricardo González, el saliente comandante de Adiestramiento y Alistamiento, el brigadier mayor Marcelo Ayerdi se dirigió a los presentes diciéndoles que tenía un discurso escrito pero que decidió ser espontáneo en ese momento tan particular de su carrera: “A minutos de estar entregando mi comando lo único importante es decir gracias” y “todo lo que logra un militar en su carrera se lo debe a los subalternos que tuvo”.

Finalmente el brigadier mayor agradeció a su familia por haberlo acompañado en los avatares de la vida militar y en sus tareas, también hubo lugar para los buenos augurios hacia el nuevo comandante Roca y culminó con gran emoción refiriéndose a Dios y a la Virgen por haberlo protegido.

Luego es el momento en el que se produce la lectura del decreto de cese de Funciones de Ayerdi y puesta en tareas de Roca, este hecho marca el punto clave de la ceremonia. El brigadier mayor Callejo oficializa al nuevo comandante y extiende un reconocimiento y agradece al jefe saliente: “tiene todo mi agradecimiento por su trabajo en la FAA”.

El brigadier Mario Roca se hace cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento y le entrega al brigadier mayor Marcelo Ayerdi la banderola recordatoria de su paso por el destino.
Para finalizar se realizó el desfile terrestre, donde parte de los Organismos de la FAA hicieron su pasada frente al palco principal. Y todos los presentes fueron invitados a un ágape en el Casino de Oficiales de la I Brigada.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS