NUEVOS MÚSICOS EN LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


Se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Formación Militar para Bandas Militares
--


El 8 de enero en el gimnasio del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) se realizó la ceremonia de egreso del Curso de Formación Militar para Bandas Militares bajo la modalidad de reclutamiento zonal con el objetivo de convocar a músicos residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Dicho acto se llevó a cabo teniendo en cuenta los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de COVID-19.

El evento fue presidido por el director general de Educación brigadier César Cunietti, acompañado por el secretario general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo; el director del IFE, comodoro Sergio Busdrago; personal militar superior, subalterno, tropa voluntaria, personal civil, veteranos de guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Orquesta de Concierto "Mayor Armando Nalli" y la Banda Militar de Música "Jorge Newbery", seguido de la invocación religiosa y bendición de premios y diplomas a cargo del capellán del Instituto, presbítero Claudio Raby.

“El arte musical está llamado, de modo singular, a infundir esperanza en el corazón humano, tan marcado y a veces herido por la condición terrena”, manifestó el padre Raby y continuó: “te pedimos Señor que veles sobre los días de servicio de estos integrantes de la Fuerza Aérea Argentina que hoy finalizan esta etapa en su capacitación profesional. Acompáñalos en sus destinos, custodia sus propósitos, proyectos personales y profesionales. Que cada día de servicio les sirva para entender a la vida militar como una ‘vocación de servicio’, no como un simple trabajo y, de esta manera, ayúdales a ser cada día mejores servidores de la Patria, de la Fuerza Aérea y de la sociedad”.

Posteriormente, el jefe de Curso, capitán Pablo Fernández, pronunció palabras alusivas en las cuales destacó la importancia del papel de los músicos en la guerra a lo largo de la historia: “La tarea específica de esta agrupación es de singular importancia, por cuanto su accionar contribuye a levantar la moral y el espíritu de las tropas”.

“Preside todos los actos, formaciones, desfiles, como así también representa a la Institución realizando actos de extensión cultural, conciertos en establecimientos educativos, teatros, plazas y paseos públicos del país, reforzando aún más los vínculos de afectos y amistad que unen al pueblo con la Fuerza Aérea Argentina”, afirmó el capitán y agregó: “Me siento orgulloso de haber sido el jefe de curso de todos ustedes y mi última orden es que en todo momento representa la Fuerza Aérea con todo el profesionalismo artístico que los ha caracterizado y diferenciado del resto”.

Luego, llegó el momento más esperado: la lectura de la resolución de egreso y entrega de diplomas a los flamantes egresados.

A continuación, se realizó la entrega de premios a los cursantes destacados. El premio “Dirección General de Educación” al primer promedio en el área académica fue recibido por la cursante Camila González; el premio “Secretaría General” al primer promedio en el área instrucción fue para el cursante Lucio Soto, mientras que el premio “Ex Combatientes de Malvinas” al mejor camarada fue para la cursante Noelia González.

Al finalizar la ceremonia, el director general de Educación se dirigió a los cursantes: “Para quienes hoy egresan este será un día inolvidable, es el día que finalmente portan con total legitimidad el uniforme, la insignia que los distingue como suboficiales en la Fuerza Aérea Argentina, pero sepan que para nosotros, quienes transitamos ya muchos años en la Institución también es un día sumamente importante”.

“Creemos que una vez más se ha logrado el objetivo para lo cual al señor director de la gestión pasada y al nuevo director del IFE, felicitaciones a ambos por el esfuerzo por esto que hoy está materializado que es una nueva promoción egresada”, afirmó el brigadier Cunietti y agregó: “La trascendencia de las bandas en las Fuerzas Armadas tiene una tradición de muchísimos años que nace en el campo de batalla. Hoy la función de trascendencia que tienen las bandas se plantean en otros términos, es por eso que no es casualidad que el Secretario General esté aquí con nosotros porque hoy son un ente central de interacción con la comunidad a la que todos nos debemos”.

Por último, el secretario general de la Fuerza Aérea manifestó: “Fue una tarea ardua la de incorporar personal durante la pandemia respetando los protocolos correspondientes, pero hoy la Fuerza Aérea está feliz”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS