CAMBIO DE JEFES EN LAS UNIDADES


La I, II, VI, IX Brigadas Aéreas y la Escuela de Aviación Militar tienen nuevo titular
--
El comodoro Francisco Meglia entregando la banderola al brigadier Horacio Amaral. El brigadier Eduardo La Torre entregando la banderola al brigadier Luis Cismondi. El comodoro Guillermo Alsua entregando la banderola al brigadier Oscar Charadia. El comodoro José Videla entregando la banderola al brigadier Héctor Ascazuri. El comodoro Arturo Moyano entregando la banderola al comodoro Mario Aubone.


El 5 de junio, en la II Brigada Aérea, el comodoro Francisco Meglia asumió como titular de la Unidad, reemplazando al brigadier Horacio Amaral.
El acto, encabezado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Mario Roca, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino.
Luego de la puesta en funciones del comodoro Meglia, el brigadier Amaral recibió la banderola conmemorativa y agradeció, con mucha emoción, la colaboración prestada durante su gestión
Para finalizar la ceremonia, se realizó un desfile militar y un Vino de Honor en las instalaciones del Casino de Oficiales donde se hicieron entrega de presentes recordatorios.

El 8 de julio, en la Plaza de Armas General San Martín de la Escuela de Aviación Militar, se realizó la ceremonia de puesta en funciones del nuevo director de la Institución, brigadier Fernando Nieto, y del director General de Educación (D.G.E.), brigadier Eduardo La Torre.
El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo, quien estuvo acompañado por el director General de Salud brigadier Miguel Lucero, el inspector General de la Fuerza Aérea brigadier Ernesto Paris, el ex titular de la Institución, brigadier general Walter Barbero, el vicepresidente de FAdeA brigadier (R.) Julio Lombardi, autoridades de Fuerza Aérea y de Ejército, Fuerzas de Seguridad, Veteranos de Malvinas, invitados especiales y familiares.
Luego de la lectura de la resolución ministerial, el presbítero Cesar Tauro, realizó una invocación religiosa.
El brigadier Luis Cismondi, D.G.E. saliente, pronunció un discurso de agradecimiento y tanto él, como el director de la Escuela saliente, brigadier Eduardo La Torre, recibieron la banderola conmemorativa a su gestión.

Simultáneamente, en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Enrique Amrein, puso en funciones al comodoro Guillermo José Alsua como nuevo jefe de Unidad.
En la ceremonia estuvieron presentes el jefe de Brigada saliente, brigadier Oscar Charadia; el intendente de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; el comandante del la IX Brigada Mecanizada, coronel Fernando Torres; el director del Liceo Militar General Roca, coronel José Antonio Saumel Robert y el jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, capitán de fragata Martín Vargas.
Después de la entonación del Himno Nacional Argentino, el capellán de la Guarnición Aérea, presbítero Gabriel Muñoz impartió la invocación religiosa.
Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el brigadier Oscar Charadia, quien agradeció a los jefes de la Fuerza Aérea por permitirle desarrollarse profesionalmente. Al brigadier Amrein, le agradeció el acompañamiento en su gestión, permitiéndole trabajar con libertad de acción para dejar una impronta personal y cumplir el objetivo y misión de la Unidad. Por último, agradeció a todos los amigos de la comunidad de Comodoro Rivadavia y al personal de la Unidad que lo acompañaron durante estos años, y finalmente le deseó al comodoro Alsua éxitos en la nueva gestión.
El acto finalizó con un desfile de efectivos.

Por su parte, en la VI Brigada Aérea de Tandil, el comodoro José Videla asumió como titular de Brigada, en reemplazo del brigadier Héctor Ascazuri.
Luego de la lectura de la resolución que designa al nuevo titular, se entregó al brigadier Ascazuri, la banderola correspondiente.
Entre los presentes se encontraban autoridades militares, municipales, educacionales, judiciales, de Seguridad, familiares e invitados especiales.
La ceremonia culminó con un desfile en honor a las autoridades presentes.

El 26 de junio, el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Enrique Amrein, presidió la ceremonia de puesta en funciones del nuevo titular de la I Brigada Aérea, comodoro Arturo Moyano.
Se encontraban presentes el jefe del Aérea Logística Palomar, comodoro Daniel Arcamone; el director del Centro Asistencial Palomar, comodoro Cesar Bianconi; el director de Transporte de Material, comodoro Jose Marsico; el ex jefe del Cuartel General, comodoro Oscar Falchi; el director de Líneas Aérea del Estado, comodoro Roberto Muller; ex jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier General (R.) Rubén Montenegro; el presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo (ATTA), brigadier (R.) Jorge Martínez; el director del Colegio Militar de la Nación, general de Brigada (VGM) Vari Del Valle Sosa, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales.
Con la entonación del Himno Nacional Argentino y la lectura de la resolución ministerial, se puso en funciones al nuevo titular.
Para concluir, se entregó la banderola distintiva de la Unidad, al jefe de Brigada saliente, comodoro Mario Aubone, quien brindó unas palabras finales.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS