PERÚ CELEBRÓ EL 200° ANIVERSARIO  DEL DESEMBARCO DE LA EXPEDICIÓN LIBERTADORA


Con una espectacular escenificación y diversos actos protocolares se desarrolló la ceremonia central de este hito histórico
--


Está importante actividad que permite revalorar la historia de  independencia del Perú contó con la participación del Embajador de la República de Argentina  Enrique Luis Vaca Narvaja y del Gobernador Regional de Lima Ing. Ricardo Chavarría. Además estuvieron presentes  altas autoridades militares, entre quienes se encontraba, en representación de la Fuerza Aérea Argentina, el agregado aeronáutico en Perú, comodoro Marcelo Ramadori.

Los actos protocolares iniciaron con el desplazamiento de los invitados y autoridades en la Av. Grau, luego se rindió homenaje con la entrega de ofrendas florales al busto del general José de San Martín, en la renovada plaza que tiene el nombre del libertador.

Luego, la comitiva se trasladó a la playa Tambo de Mora, donde se vivió momentos de alegría al develar la estatua del libertador  José de San Martín, monumento que desde ya será parte de los atractivos turísticos del distrito de Végueta. También se inauguró el mirador del Bicentenario.

Posteriormente, en el estrado oficial, el alcalde del distrito de Végueta Lic. Eutemio Ríos Alarcón, agradeció a todos los invitados por su presencia expresando su alegría por la conmemoración de tan importante acto enmarcado en el Bicentenario de la Independencia de su país.
Luego de sus palabras, se procedió a la escenificación del Desembarco de las tropas libertadoras, en la cual se recrea el recibimiento que brindaron los veguetanos en sus costas al general San Martín, para luego trasladarse hacia Huaura.

El desembarco del general José de San Martín en Paracas, cerca al puerto de Pisco, el 8 de setiembre de 1820, es uno de los hitos más importantes de la historia del Perú ya que representó para ellos el punto de conexión y el deseo común de sentirse parte del Ejército Libertador, y sumarse así a la causa independentista.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS