A 25 AÑOS DEL ACCIDENTE  DEL FOKKER F-27 TC-72 EN El CERRO CHAMPAQUI


Se realizó una misa de campaña en honor al personal fallecido a bordo de la aeronave 
--



El 8 de noviembre de 1995, el Fokker F-27 matrícula TC-72 despegó del Aeropuerto Internacional General Mosconi, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con 52 personas a bordo, en su mayoría personal militar acompañado por familiares, quienes se dirigían a la Escuela de Suboficiales ubicada en la provincia de Córdoba.

Han pasado 25 años de ese trágico accidente y la IX Brigada Aérea rinde homenaje con una misa de campaña. Se realizó el oficio religioso respetando las medidas de seguridad sanitaria que exige la pandemia por el COVID-19, en el predio de la Capilla Virgen de Loreto frente al Cenotafio de la Unidad.
Estuvieron presentes el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Sergio Pablo Bruno, acompañado de los jefes de unidades alojadas, jefes de Grupos y el suboficial de Unidad. También se contó con la participación especial de Veteranos de Guerra y personal militar retirado. Luego de la misa, el titular de Brigada, acompañado por los jefes de Grupo, colocó una palma bajo la placa emplazada en memoria de la tripulación y el personal fallecido. Para finalizar se ejecutó toque de silencio.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS