CUERPO DE CADETES: 75 AÑOS DE HISTORIA


La Escuela de Aviación Militar realizó una ceremonia para conmemorar un nuevo aniversario del ámbito destinado a la formación integral de los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Argentina
--


El 3 de septiembre, la Escuela de Aviación Militar llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el 75° Aniversario del Cuerpo de Cadetes.

El evento estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac, quien estuvo acompañado por el director general de Material, brigadier Sergio Larsen; el director general de Investigación y Desarrollo, brigadier César Cunietti; el director general de Educación, brigadier Walter Brun; el director de la EAM, comodoro Gustavo Pérez Ortíz; personal militar superior, subalterno y cadetes.

El responsable en brindar palabras alusivas fue el jefe del Cuerpo de Cadetes, comodoro Patricio Pelourson, quien destacó los hitos más importantes de la historia del Cuerpo de Cadetes. Luego, el oficial hizo entrega de una ofrenda floral que fue colocada al pie de la placa en conmemoración a los cadetes fallecidos que formaron parte del Instituto.

Posteriormente, se ejecutó un toque de silencio y la escuadrilla histórica B-45 Mentor realizó un pasaje aéreo.

Por último, los presentes entonaron las estrofas de la canción del Cadete Aeronáutico, y aeronaves T-6C Texan II realizaron un pasaje final.

Al concluir la ceremonia, el titular de la Fuerza Aérea Argentina, junto con el director de la EAM, inauguró el "Espacio del Cadete", lugar donde se atesora el uniforme que acompaña a los futuros oficiales en esta etapa de su carrera, uno de los símbolos más representativos de la vida y de los valores del cadete de la Escuela de Aviación Militar.

Fuente: Escuela de Aviación Militar

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS