MARATÓN SOLIDARIA “DÍA DEL RADARISTA”


La actividad deportiva se llevó a cabo en las instalaciones del CEVyCA
--


El Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CEVyCA) el día 28 de junio realizó junto con la municipalidad de Merlo, una maratón solidaria en conmemoración del “Día del Radarista”.

La actividad deportiva se llevó a cabo en las instalaciones del CEVyCA, con un circuito de 6 Km. para corredores y una caminata participativa de 2,5 Km. La maratón convocó a personal militar de las distintas Unidades, personal civil del Centro y ciudadanos de la comunidad de Merlo.

Los organizadores dieron a cada corredor un kit que contenía: una camiseta con el número
correspondiente, una banda elástica y un chip inteligente para identificar el puntaje y tiempo de cada carrera, elemento que facilitó la tarea de los cronometristas de determinar los puestos que alcanzó cada corredor.

Cada inscripto donó un alimento no perecedero para ser entregado a una entidad de bien público. En ese marco el comodoro Víctor Raúl Broccoli, director del Centro de Vigilancia Aeroespacial se dirigió a los presentes, resaltando que todo los alimentos donados por parte de los corredores va a ser donado al Hogar “La Copa de Leche”.

La competencia se inició con los acordes del Himno Nacional Argentino por parte de Banda de Música de la Fuerza Aérea Argentina y luego el teniente Germán Ontiveros hizo una pequeña reseña histórica sobre el “Día del Radarista”.

Para la entrada en calor de los participantes, la Municipalidad de Merlo junto a su staff de profesores, realizaron un esquema musical para que cada participante entrara en ritmo y no se produzcan lesiones futuras.

La caminata participativa comenzó momentos antes que la maratón, y se contó con la presencia de integrantes de la comunidad de la tercera edad. A continuación los corredores iniciaron la carrera y la Banda de Música los acompaño en la largada entonando el Himno al Deporte.

Los que levantaron la copa fueron: categoría general 1er puesto, cabo Gutiérrez Rodrigo; en la categoría femenina 1er puesto, cabo Cintia Lezcano y finalmente en la categoría de adultos, 2do puesto la 1er Ten María Elisa Hernández, todos pertenecen al CEVyCA.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS