CONSULTAS ODONTOLÓGICAS SEGURAS


Garantizando la protección del paciente y del equipo de salud, el Centro Asistencial Palomar atiende casos de urgencia y emergencia
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En el marco de la pandemia provocada por el Covid-19, el Departamento Odontológico del Centro Asistencial Palomar (CAP) continúa brindando atención bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud, consensuadas por la Confederación Argentina de Odontología (COA) y la Asociación Odontológica Argentina (AOA).

En este contexto, es importante que el paciente se contacte telefónicamente para determinar la importancia de concurrir a la consulta, comunicación en la que se le realiza una serie de preguntas a fin de evaluar si tiene síntomas compatibles con Coronavirus. En caso de que el paciente no presente síntomas, se lo cita.

Cuando se presenta personalmente, se toman los recaudos necesarios para su ingreso al Centro Asistencial y, una vez en la recepción, se le realiza el interrogatorio para determinar urgencia y/o emergencia de la consulta y se le informa de los consentimientos para la atención.
El profesional y su asistente se alistan con el Equipo de Protección Personal y preparan el consultorio para asistirlo, que ingresa con sus respectivas cofias, cubrebotas y un campo descartable.

En los intervalos de atención entre pacientes hay un mínimo de una hora (o tres en caso de prácticas con aerosolización) lo que permite descontaminar, ventilar el consultorio y desinfectar todas las superficies y el instrumental.

Este servicio sólo atiende casos de urgencia y emergencia bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando la protección tanto del paciente como del equipo de salud.

Consultas telefónicas: 4317-6000 internos: 21240/21439.


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