JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL MINISTERIO DE DEFENSA


Profesionales del Hospital Aeronáutico Central y del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas realizaron extracciones de sangre de manera voluntaria al personal exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio que cumple funciones en el Edificio Libertador
--


En el contexto de la pandemia por COVID-19 y ante la disminución significativa de donantes de sangre en todos los bancos del país, el Misterio de Defensa junto con el Ministerio de Salud y a solicitud de la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Lic. Marcela Ovejero, llevó a cabo el 15 de mayo en el Salón San Martín del Edificio Libertador, sede de la
cartera de Defensa, una jornada de donación de sangre gracias a una convocatoria voluntaria.

A lo largo del día, el Ministerio de Salud, a través de personal del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas y el Ministerio de Defensa, representado por profesionales del Hospital Aeronáutico Central (HAC) realizaron las extracciones de sangre a trabajadores voluntarios exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La capitán Fabiana Franco Alanis, médica colaboradora del Programa de Donación Voluntaria de Sangre; Daniela Camilletti, técnica responsable del Programa de Donación Voluntaria de la Fuerza Aérea Argentina HEMOHAC, y las técnicas Laura Vasallo, Ana María Hernández y Giselle Masip, fueron las profesionales pertenecientes al Equipo Técnico del HAC.

Al concluir la jornada, el Servicio de Medicina Transfusional y el Banco de Sangre del Hospital Aeronáutico Central, a cargo de la Lic. Mónica D´Onofrio, permitió la recolección de 33 Unidades de sangre proveniente de donantes voluntarios.

De esta forma, la convocatoria se convirtió en otra exitosa colecta de sangre que permite disponer de los hemocomponentes necesarios para abastecer al Hospital y demás unidades dependientes de la Dirección General de Salud.

SOBRE EL PROGRAMA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA HEMOHAC

Fue creado en el año 2008 y promueve la donación y fidelización de los donantes, tanto en la extracción de sangre entera como por aféresis (extracción de plaquetas únicamente).

Actualmente, trabaja cumpliendo con los lineamientos protocolares del COVID-19, a fin de evitar la aglomeración de personas y, de esta manera, impedir que se vea afectada la donación de sangre.

Por esta razón, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Aeronáutico Central implementó un sistema de turnos y asesoramiento para donar sangre voluntariamente llamando al (54–11) 5168-7217 y o vía correo electrónico institucional: donantes_hac@faa.mil.ar.

El Servicio HEMOHAC garantiza a todos los voluntarios un ambiente seguro, cumpliendo con todas las normas de Higiene y Bioseguridad y protegiendo a todos los donantes y su personal, con acciones tales como el lavado frecuente de manos, utilización de barbijos y mascarillas y permanente limpieza y desinfección del sector donde se realiza la extracción.

Los donantes de sangre son héroes que salvan vidas. Hoy más que nunca, te invitamos a donar.

Fuente: Dirección General de Salud.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS