20º PROMOCIÓN DEL CEPAT


Seis oficiales recibieron la habilitación en el Sistema de Armas DHC–6 Twin Otter
--


El 2 de julio, en las instalaciones de la IX Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, se celebró la ceremonia de habilitación en el Sistema de Armas DHC–6 Twin Otter, de los pilotos pertenecientes a la 20º promoción del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT). Dichos pilotos concluyeron la primera etapa para lograr la especialidad de Piloto de Transporte Aéreo Militar.

El acto fue presidido por el entonces jefe de la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia, brigadier Oscar Charadia, quien entregó los diplomas a los aviadores cursantes junto al jefe de Escuadrón CEPAT, vicecomodoro Gabriel Verdina y al jefe de Grupo Aéreo 9, vicecomodoro José Copetti.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el vicecomodoro Verdina, quien destacó la importancia de la capacitación profesional en una actualidad de constantes avances tecnológicos y estudio de estrategias en el combate aéreo.

EL CEPAT

Este curso de especialización se realiza en la IX Brigada Aérea utilizando los aviones Twin Otter. Los mismos llevan más de cuarenta años cumpliendo tareas de transporte operativo en el sur argentino, y además, realizan una destacada actividad en la Antártida apoyando a la actividad científica nacional e internacional durante todo el año.

Finalizado este curso, los nuevos aviadores de transporte estarán listos para integrar los diferentes Escuadrones Operativos de Transporte de la Fuerza Aérea, pudiendo acceder a sistemas como el SAAB 340, Fokker FK-27 y FK-28, Lear Jet y C-130 Hércules.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS