UN HOMENAJE ESPECIAL AL DR. EMILIO LUCERO


La V Brigada Aérea recordó al Dr. Emilio Lucero, médico cirujano que integró el Escuadrón Sanidad de dicha Unidad
--


El 28 de febrero, en la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, provincia de San Luis, se realizó un sentido homenaje al Dr. Emilio Lucero quien supo desempeñarse en el Escuadrón Sanidad de la Unidad.

La ceremonia fue presidida por el jefe del Grupo 5 de Caza, vicecomodoro Gerardo Machado, acompañados de familiares del médico, su esposa y sus tres hijos.

Al inicio del acto dirigió unas palabras el comodoro José Fernández, jefe del Escuadrón Sanidad, quien manifestó su aprecio y destacada trayectoria profesional del Dr. Lucero en la V Brigada Aérea.
Luego de que el capellán de la Unidad, presbítero Carlos Morales ofreció un responso por el eterno descanso de su alma, su familia entregó la aparatología médica utilizada por el profesional durante sus años al servicio de la Brigada y que serán exhibidos en el Museo Histórico de la Unidad.

UNA RESEÑA DEL CIRUJANO

Hijo de un empleado ferroviario y una maestra rural, Emilio Lucero nació en Río Cuarto, el 11 de junio de 1943. Pasó la mayor parte de su infancia en la localidad cordobesa de Elena.

Como en el pueblo no había colegio secundario, la familia se muda a Río Cuarto. La vocación por ayudar al prójimo lo impulsa a decidirse por la carrera de Medicina que cursa en la Universidad Nacional de Córdoba. En 1964 hace el servicio militar en Holmberg. En 1971 recibe su título de médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba.

En 1973 se muda a Villa Mercedes, San Luis, junto a su esposa y llega a la V Brigada Aérea con el grado de primer teniente prestando servicio como militar hasta 1975. Fue profesor de Biología en la Escuela Industrial “Agustín Mercau”, trabajó en el Hospital Ferroviario y en el Policlínico “Juan Domingo Perón”.

En 1980 realiza su especialidad en Neurología y Hemodinamia en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La epilepsia fue uno de sus principales objetos de estudio. Brindó innumerables charlas para familiares y compañeros de personas con esa enfermedad con el fin de concientizar y educar sobre cómo acompañar y contener a dichos pacientes.

Se reintegra como médico civil al Escuadrón Sanidad de la V Brigada Aérea en el año 1989 y se jubila 20 años después, con la certeza de haber dejado amigos y compañeros entrañables en éste lugar tan especial, al que no le faltaban excusas para volver a visitar.

Falleció el 3 de junio de 2019 con la tranquilidad del deber cumplido.

Fuente: V Brigada Aérea.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS