LA ESGA CUMPLIÓ 69º AÑOS


La celebración fue encabezada por el director general de Educación, brigadier Eduardo Mario La Torre
--


Para conmemorar el 69º Aniversario de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), el 25 de junio numerosas autoridades se hicieron presentes en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA).

El brigadier La Torre presidió el acto a la vez que participaron el director del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, contraalmirante José María Félix Martín; el director de la Escuela Superior de Guerra Naval, contraalmirante VGM Ricardo Cristiani; el director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, coronel Federico Sidders; el director de la ESGA, comodoro Mario Colaizzo, el subdirector general de Educación, comodoro Salvador Favolaro; el subdirector de la Escuela Superior de Guerra Aérea, comodoro Marcelo Cattani y el secretario académico de la ESGA, comodoro José María Actis.
También se encontraba personal militar y civil del Instituto, oficiales cursantes y profesores.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, el capellán castrense del CEFFAA, padre Alberto Barda realizó una invocación religiosa y bendijo la bandera del Instituto.

En la ocasión, se reconoció el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de los profesores que brindaron sus conocimientos a los alumnos que pasaron por la ESGA y recibieron medallas y diplomas:
• Los vicecomodoros Antonio Motos, Gustavo Pérez Ortiz y Sergio Vicario; el Dr. Luis Somoza y la Lic. Mariana Berazategui recibieron la distinción “Mérito Docente Extraordinario” por haberse desempeñado durante cinco años como profesor del Instituto.
• El supervisor I Rodolfo Iglesias y el jefe de Trabajos Prácticos Aristóbulo Durán fueron distinguidos con el premio “Bodas de Plata” tras cumplir 25 años de labor ininterrumpida a la vez que se destacó el desempeño como docente del comodoro (R) Jorge Luis María Bergamaschi durante este año.
Concluida la ceremonia, se ofreció un Vino de Honor en las Instalaciones del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS