EL MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ EL CENTRO DE OPERACIONES AEROESPACIALES


El 1 de julio el Ing. Agustín Rossi recorrió las instalaciones acompañado por su par de Ecuador María Fernanda Espinosa Garcés
--


A primera hora de la mañana, aterrizó el helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Argentina que traslado al ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi al Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) que se encuentra ubicado en el Partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. Rossi, llegó acompañado por la titular de la cartera de Defensa en la República del Ecuador, María Fernanda Espinosa Garcés y otros funcionarios del mencionado país. El encuentro de los ministros se enmarca en el trabajo por delinear instancias conjuntas ligadas a Fuerzas Armadas, Defensa y relaciones en materia de ciencia- tecnología.

Encabezando la recepción se encontraban el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Mario Miguel Callejo, el director de Sensores Radar, brigadier Juan Carlos Biassi, el director General de Planes, Programas y Presupuestos, brigadier Alejandro Moresi y el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Enrique Amrein. También estuvieron presentes el jefe del COAe, comodoro Alfredo Varela y el jefe del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVyCA), comodoro Víctor Brócoli junto a otras autoridades de ambas Unidades.

Durante el recorrido, oficiales de la Fuerza Aérea realizaron una explicación sobre el SINVICA - Sistema Integral Nacional de Vigilancia Aeroespacial, donde destacaron los avances logrados en materia de control aeroespacial a partir de su creación en 2004. Además, se resaltó la producción nacional de seis radares primarios en la empresa estatal INVAP, dos de los cuales ya fueron terminados. Luego de la exposición, los ministros recorrieron la central de comando y control.

Para finalizar la visita se agasajo a todos los presentes con un ágape y el brigadier mayor Callejo entrego presentes institucionales como muestra de agradecimiento por la visita.
Al día siguiente la actividad continuó en San Carlos de Bariloche, donde visitaron la planta de INVAP S.E. (Investigaciones Aplicadas). Allí recibieron detalles sobre la modernización de los radares móviles TPS43 y la producción nacional de radares primarios y secundarios que se utilizan para el monitoreo aeroespacial.

Actividades del COAe

El COAe es una unidad operativa independiente alojada dentro del predio que pertenece al Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVyCA).

La misión principal que realiza el COAe, es asistir al comandante del componente aeroespacial en la dirección; coordinación y control de todas las operaciones aéreas a realizarse o en desarrollo. Esto permite una conducción centralizada ágil y coordinada de los medios aéreos.
Además allí se realiza la planificación de tareas aéreas y se mantiene la dinámica informativa sobre las operaciones que se están ejecutando a los efectos de dar respuesta inmediata a alguna eventualidad.

Otra de las competencias importantes del COAe es permitir coordinar el uso del espacio aéreo con las autoridades de tránsito aéreo civil, brindando de esta manera la seguridad necesaria a las operaciones.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS