DÍA DE LA BANDERA EN LAS UNIDADES


Desde diferentes puntos del país se rindió homenaje a un nuevo aniversario de la creación de la insignia nacional
--


El 19 de junio, la Base Aérea Militar Mar del Plata realizó una ceremonia de Jura de lealtad a la Bandera Nacional. El evento se llevó a cabo en la plaza de armas “Ofrendaron su vida por la Patria” y estuvo a cargo del jefe de Unidad, comodoro Darío Alcalde, quien expresó: “La bandera es un símbolo que nos une. Porque somos soldados argentinos, siempre dejaremos todo detrás de ella para defenderla”. También estuvieron presentes los familiares y amigos del personal de soldados voluntarios que realizaron la jura.

El Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVyCA) se sumó a la celebración del que se desarrolló en “La casa de la cultura” ubicada en la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo. Estuvo encabezada por el intendente, Raúl Othacehé, acompañado por el director del CeVyCA, comodoro Víctor Bróccoli y por el jefe del Grupo Operativo, comodoro Armando Ahumada.
En la ocasión, Othacehé inauguró “La casa del Museo”, donde se exponen los íconos locales y la historia de Merlo. En la exposición se pudieron apreciar fotos y réplicas del radar Westinghouse TPS-43 del Centro que participó en Malvinas.

En tanto, en el Área Material Río IV, la ceremonia se llevó el 20 de junio en la plaza central de la localidad de Las Higueras y contó con la presencia del personal de la Unidad y representantes de las principales instituciones del pueblo.
Entre las autoridades presentes estuvieron, el intendente Alberto Escudero; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Sosa; el excombatiente Víctor Coniglio; concejales; autoridades civiles y militares, representantes de agrupaciones gauchas y abanderados y escoltas de establecimiento educativos locales.

La II Brigada Aérea de Paraná también participó de la ceremonia central que se desarrolló en la ciudad de Diamante y fue encabezada por la intendente de dicha ciudad, Claudia Gieco, acompañada por autoridades municipales e integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. También se hizo presente una delegación de ex combatientes de Malvinas, una sección de desfile de personal militar, representantes del Grupo de Reconocimiento Aeroespacial y de Líneas Aéreas del Estado (LADE) y stands representativos de la Sala Histórica.
Durante el evento tomaron juramento de fidelidad a la Bandera los alumnos de 4º grado de la ciudad y los soldados voluntarios de la Guarnición Aérea Paraná, a cargo del jefe de la II Brigada, brigadier Alfredo Amaral. Posteriormente, se realizó un desfile cívico-militar y se colocó una palma en homenaje al creador de nuestra enseña patria, Manuel Belgrano.
Para finalizar la ceremonia, el jefe de Brigada realizó una entrega de presentes a la intendente de la ciudad. A su vez, secciones de desfile de la II Brigada participaron en diferentes actos conmemorativos por el 20 de junio.

En la ciudad de Villa Mercedes, nueve soldados voluntarios de la V Brigada Aérea juraron lealtad a la Bandera Nacional durante una ceremonia que se llevó a cabo en la plaza General San Martín y que contó con la presencia del jefe de Brigada, comodoro Mario Alberto Rovella, acompañado por el vicegobernador de la provincia de San Luis, Jorge Díaz, y por el intendente de la ciudad, Mario Merlo.
El titular de la Brigada fue el encargado de tomarles juramento a los soldados formados frente a las autoridades presentes mientras la Banda de Música de la Unidad acompañó con sus acordes. En ese momento, una escuadrilla de aviones A-4AR realizó un pasaje aéreo sobre la formación y luego se llevó a cabo un desfile terrestre.

Por su parte, en la Plaza de Armas de la VII Brigada ubicada en la localidad bonaerense de Moreno, el 25 de junio también se realizó una ceremonia conmemorativa, a cargo del jefe de Guarnición, comodoro Víctor Bróccoli, acompañado por el jefe de Brigada, comodoro Carlos Ferro; jefes de Grupo e invitados especiales.
Bróccoli fue el encargado de pronunciar la fórmula de rigor a la que los soldados respondieron a viva voz: “Sí, juro”. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se realizó un desfile y los presentes disfrutaron de un chocolate caliente en el comedor central de la Unidad.

En la ciudad de Tandil, la Guarnición Aérea Tandil junto a la Guarnición Ejército y en coordinación con la Municipalidad local y el Instituto Belgraniano realizó en la Plaza “25 de mayo” una ceremonia en la que alumnos de 4to. Grado de diversas escuelas locales y soldados voluntarios de la Unidad Aérea prometieron fidelidad a la Bandera. En el acto también se colocaron ofrendas florales al pie del monumento a Manuel Belgrano, un integrante del Instituto Belgraniano se encargó de las palabras alusivas y la “Agrupación 20 de junio” dio cierre a la ceremonia con un desfile.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS